0
0
0
s2sdefault

taller epidemiología

Ante la necesidad de potenciar la correcta vigilancia epidemiológica, la Seremi de Salud O’Higgins efectuó en Rancagua, Malloa y La Estrella, jornadas de análisis de situación epidemiológica de las micro áreas, como también revisión del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Las actividades estuvieron dirigidas a profesionales de establecimientos de salud, tanto del sector público como privado, centrándose en el ámbito de la vigilancia y prevención de enfermedades, como también en los factores de riesgo para la salud de la población de acuerdo con los objetivos sanitarios para la década.

En este contexto, se le dio énfasis en planificar, ejecutar y evaluar los diversos programas de prevención y tratamiento de enfermedades, junto con sus factores condicionantes en la región, a través de la vigilancia epidemiológica, herramienta que requiere de un dispositivo coordinado de alerta-respuesta, que pueda actuar oportunamente frente a situaciones que lo ameriten.

Las jornadas tratan principalmente la epidemiología en situaciones de emergencia, a cargo de Oscar Aguirre; vigilancia y control de Hepatitis B y C, expuesto por el Dr. Héctor Muñoz; diagnóstico actualizado de VIH – SIDA y confirmación y notificación de Sífilis, dirigido por Rosa Madrid; Campaña Vacunación Influenza, explicada por Marianela Pérez; vigilancia de Sarampión por el Dr. José Rodríguez; todos funcionarios del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins. Además se trataron los indicadores de atención primaria y convenios PNI, expuestos por Eugenia Lehue del Servicio de Salud O´Higgins