0
0
0
s2sdefault

IMG-20170313-WA0001

De manos del Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva y del Director Regional de Sence, Cristian Pavez, 50 beneficiarios/as del Programa de Becas Laboras reciben su diploma del  Curso de Comerciantes de Ferias Libres realizado en la comuna de Rancagua.

La capacitación, ejecutada por el organismo técnico Sociedad de Capacitación Integral Ci Ltda., tuvo una duración 140 horas y fue financiada a través de las Becas Laborales Sence con aportes de las empresas asociadas al OTIC Banotic, El Otic de la Banca.

Además de la capacitación, que permitió a los/as alumnos/as aprender aspectos generales del mercado en ferias libres, su potencialidad de emprendimiento y desarrollo de acuerdo a los lineamientos estratégicos del sector, los alumnos recibieron un subsidio de $220.000, para compras de herramientas que les permitan mejorar su negocio.

El Intendente, Pablo Silva, expresó: “Como Gobierno hemos puesto énfasis en apoyar a las familias más vulnerables de nuestro país, con el objetivo de fortalecer sus oportunidades y mejorar así su calidad de vida, mandato de la Presidenta Michelle Bachelet que se condice con la iniciativa de Sence que permitió a estos 50 comerciantes de ferias libres capacitarse para mejorar su oficio”.

“Estamos muy contentos y orgullosos por estas personas que supieron aprovechar esta oportunidad, esperando que puedan tener un mejor desempeño laboral, en beneficio de sí mismos y de sus familias”,  agregó la máxima  autoridad regional de O’Higgins.

“El día de hoy hemos certificados al primer grupo en la comuna de Rancagua, próximamente entregaremos sus diplomas a feriantes en las comunas de San Fernando y San Vicente, lo que como servicio nos llena de orgullo ya que con esta iniciativa pionera en la región, no solo entregamos capacitación, damos oportunidades de desarrollo e integramos aquellos grupos muchas veces desplazados de nuestra región”, puntualizó el Director Regional Sence, Cristian Pavez.

A propósito del curso, el Presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes de Ferias Libres, ASOF, Robinson Pinto Bascuñán comentó: “este curso ha sido muy importante para los feriantes, han aprendido nuevas técnicas de comercialización y de cómo manejar de mejor manera sus negocios o relacionarse con la comunidad, por otra parte está el subsidio, un aporte que nos permite comprar insumos y materiales para las ferias libres”.

Es el caso de Julio Salinas Espinoza, representante de la Feria Persa, quien recibió un triciclo: “Agradezco a quienes hicieron posible mi participación en el curso, ya que con mi nuevo triciclo puedo agilizar el trabajo en la feria”, dijo.

Las Becas Laborales son un programa de capacitación en oficios, con enfoque en el desarrollo de competencias laborales. Su finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.