0
0
0
s2sdefault

ministro

Luego del incendio que afectó al Servicio de Registro Civil en la comuna de San Francisco de Mostazal, El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, en compañía de la seremi Yosselin Moyano y el director del organismo, Juvenal Osorio anunciaron un plan de contingencia para atender a los usuarios y dar continuidad al servicio público mientras se realizan las reparaciones.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, llegó hasta las dependencias del servicio en la comuna de San Francisco de Mostazal para constatar en terreno los daños que dejó un incendio que afectó las instalaciones del Registro Civil.

El recorrido se realizó junto a la seremi de la región de O´Higgins, Yosselin Moyano, y al director regional del Registro Civil, Juvenal Osorio, quienes informaron que ya se está implementando un plan de contingencia con medidas de atención y dar continuidad al servicio público.

“Tan pronto como se supo de la situación, se ordenó que se instalasen aquí dos oficinas móviles para asistir a la ciudadanía. Además la municipalidad va a prestar dependencias contiguas para que los funcionarios del servicio operen desde ahí. Estamos trabajando para que esto vuelva a funcionar normalmente lo antes posible”, señaló el ministro Jaime Campos en su visita, donde también conversó con los funcionarios y funcionarias de la oficina afectada.

Entre las medidas se encuentra re agendar las Uniones Civiles y Matrimonios, priorizando los domicilios particulares de los contrayentes.; en la oficina transitoria los usuarios podrán realizar todo tipo de requerimientos (cédula de identidad, emisión de certificados, multas de tránsitos no pagadas, inscripciones de nacimiento, entre otras). Excepcionalmente, no se realizarán trámites notariales.

Además, el Civil Móvil atenderá en el frontis del Municipio en horarios de 08:30 a 14:00 horas, realizando las actuaciones de captura del sistema de identificación, entrega de cédulas de identidad, clave única y certificados computacionales.

El director regional del Registro Civil, Juvenal Osorio, señaló que “El municipio dispuso de un inmueble para que el servicio sea trasladado por el plazo de un mes mientras se realizan las reparaciones. Los usuarios podrán efectuar sus trámites de manera normal, no se verá alterada la continuidad del servicio”.