0
0
0
s2sdefault

Carabineros 1

En Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins, a través del programa de prevención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en conjunto con la activista del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS), Lorrein Salvo, realizaronuna  jornada de diversidad sexual y no discriminación, a más de 60 carabineros de distintas comunas de la región.

En esta ocasión, la Matrona Rosa Madrid, Encargada del Programa VIH-SIDA e ITS de la Seremi de Salud O´Higgins, profundizó sobre prevención de VIH, transexualidad, no discriminación, diversidad sexual, ley de identidad de género, normativa vigente y comercio sexual.

En la jornada se hizo un análisis a la legislación vigente y una actualización en relación a la función de Carabineros en la regulación del comercio sexual.

La participación de la activista del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS), Lorrein Salvo, incluyó su testimonio, en el cual expuso experiencias vivenciales, logrando de esta manera sensibilizar e interiorizar en el tema a los participantes.

Al concluir la jornada, se presentó una actualización del diagnóstico Regional de VIH-SIDA e ITS en cuanto al perfil epidemiológico, mundial, nacional y regional.