0
0
0
s2sdefault
  • 1IMG 0780
  • Las inscripciones están disponibles en http://voluntarios.censo2017.cl, sitio donde se debe completar el Formulario de Inscripción de Voluntarios Censo.

Durante una visita realizada por el Intendente Pablo Silva a la Universidad Regional de O’Higgins (UOH), junto a la vicepresidenta de la Junji, Desirée López de Maturana, la autoridad hizo un llamado a los alumnos de las 13 carreras del establecimiento educacional a participar del Censo de Población y Vivienda 2017, instancia que se desarrollará el próximo 19 de abril en todas las regiones del país.

Tras destacar la calidad de las instalaciones de la UOH y valorar el excelente inicio del año académico, el Intendente explicó que para llevar a cabo el proceso “necesitamos muchos voluntarios, ya que debe realizarse en un solo día”.

Pablo Silva destacó que los alumnos “han demostrado su buena disposición a participar en esta instancia enriquecedora, donde se puede conocer mucho, por lo tanto, esperamos que puedan inscribirse y ser parte de este importe hito nacional”.

Asimismo, la máxima autoridad regional extendió la invitación “a la comunidad de las tres provincias de O’Higgins a que se acerque a los municipios y se inscriba como censista”.

Las personas que quieran ser censistas también pueden inscribirse en http://voluntarios.censo2017.cl , llenando el Formulario de Inscripción de Voluntarios Censo.

Puede participar cualquier chileno o extranjero que tenga 15 años o más, segundo medio aprobado (o nivel educacional equivalente) y una cédula de identidad chilena. Además, deben asistir a capacitaciones de cuatro horas. Para ellos la jornada comenzará a las 08.00 horas y culminará antes de que se acabe la luz del día.

Este proceso se trata de un conteo y caracterización de todas las personas y las viviendas del territorio en un momento determinado, que permitirá recoger información actualizada para establecer cuántas personas somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

Las principales funciones del censista serán aplicar y completar el cuestionario censal, la hoja resumen C2 y otros materiales que recibirán para realizar el recorrido por el sector de empadronamiento censal.