0
0
0
s2sdefault

foto en Pichidegua

Convenio firmado entre el Ministerio de Bienes Nacionales, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte permitirá regularizar canchas de fútbol, rayuela, rodeo, tenis, básquetbol, vóleibol y acondicionamiento físico.

El trámite se realiza en la Seremi de Bienes Nacionales en la Región de O’Higgins, y se pueden coordinar visitas a terreno.

Si usted es parte de un club deportivo o de una junta de vecinos, y poseen un terreno que utilizan como cancha de fútbol, rayuela, rodeo, tenis, básquetbol, vóleibol y acondicionamiento físico, y dicha propiedad no se encuentra regularizada, esta es la ocasión para hacerlo.

Gracias a la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Bienes Nacionales, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) será posible dejar la documentación al día.

Como explicó la Seremi (S) de Bienes Nacionales, Leonor Díaz Salas, “el objetivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet es, a través de este convenio, impulsar, apoyar y fomentar las actividades físicas y deportivas, en comunidades urbanas y rurales, y para ello ayudaremos, gratuitamente, a los clubes deportivos y organizaciones, como las juntas de vecinos, a regularizar la propiedad de las canchas deportivas, junto con otorgar concesiones de uso gratuito, en el caso de inmuebles fiscales, donde se encontrara instalada la cancha o la sede social de la organización”.

Por ello, la autoridad regional señala que es muy importante que los clubes y las organizaciones se acerquen a la Seremi de Bienes Nacionales, ubicada en Alcázar 431 en Rancagua, o envíen sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así, podrán recibir, en forma gratuita, la asesoría técnica y jurídica que el Ministerio de Bienes Nacionales entregara para aquellos fines.

Leonor Díaz Salas detalla que también se pueden solicitar reuniones en las comunas y atender a varios clubes y organizaciones para que llenen la documentación necesaria para realizar el trámite. Mientras, se recomienda que reúnan todos los antecedentes históricos y documentación que tengan sobre la propiedad en que se encuentra emplazada su cancha de fútbol, rayuela, rodeo, tenis, básquetbol, vóleibol y acondicionamiento físico o la sede social de la organización.

La importancia de regularizar

¿Por qué regularizar? La Seremi responde que “es de suma importancia que los clubes deportivos, especialmente, puedan optar a este beneficio gratuito, ya que si son reconocidos en calidad de poseedor material del inmueble y adquieren su título de dominio, pueden postular a créditos, asistencia técnica, subsidios o inversión para el mejoramiento en la infraestructura o el desarrollo de proyectos deportivos para su organización”.

“Esta es una oportunidad única que los clubes y organizaciones deben aprovechar, ya que muchos casos han esperado años para la regularización de los terrenos, y esta es una opción, donde gracias a este Convenio entre nuestro Minisiterio, el Ministerio del Deporte y el IND, se presta la asesoría jurídica y técnica para que las organizaciones ingresen sus carpetas y así puedan regularizar sus terrenos. El plazo vence en junio de este año, pero la invitación es a que lo realicen lo más pronto posible”, agrega la Seremi (S) de Bienes Nacionales.