0
0
0
s2sdefault

Firma-convenio-oficina-mujer-Las-Cabras-24-de-abril

En su visita a la Región de O’Higgins, este lunes 24 de abril, la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Luisa España Le-feuvre, participó de la ceremonia de  suscripción de un acuerdo entre la Dirección Regional del SernamEG y la Municipalidad de Las Cabras, que permitirá contar con la primera Oficina Municipal de la Mujer en esta comuna.

Mediante la firma de este convenio, se puso formalmente en marcha dicha oficina, un compromiso de Gobierno que se concretó en esta comuna y que marca el inicio de una nueva instancia local a favor de la promoción de las mujeres.

Al respecto, la Subdirectora del SernamEG destacó este gran paso que involucra a la sociedad civil y las organizaciones de mujeres, la voluntad de las autoridades municipales, del concejo comunal y de la asociación de funcionarias y funcionarios del municipio, junto a la convergencia de las políticas públicas que se impulsan a nivel nacional, para concretar “este gran avance en el mandato de la Presidenta Bachelet para avanzar hacia la transversalización del enfoque de género en las políticas públicas a nivel comunal. Una nueva mirada para ver la realidad de hombres y mujeres y cómo construimos una sociedad que nos permita generar nuevas oportunidades”, señaló.

Durante la ceremonia de firma de convenio para constituir formalmente la primera Oficina Municipal de la Mujer de la Región de O’Higgins, la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ofició de ministra de fe frente a las rúbricas del alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva Parra, y de la Directora Regional del SernamEG O’Higgins, Pamela Zamorano Pérez, que formalmente dieron inicio a esta nueva etapa en el plano local.

El alcalde agradeció, por un lado, el compromiso y el trabajo que ha realizado SernamEG en la comuna, a través de los programas del 4 a 7 y Jefas de Hogar, y las actividades y compromiso permanente por parte de las políticas públicas que impulsa la Presidenta Bachelet. Además, de la voluntad y apoyo del concejo municipal y las agrupaciones de funcionarios y funcionarias.

En tanto, Pamela Zamorano Pérez, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, recalcó el compromiso de seguir trabajando para disminuir al máximo las desigualdades entre hombres y mujeres. “Hoy hemos dado un gran paso y reconocemos además el trabajo con los sectores, las entidades, la voluntad del alcalde y el concejo, además de los equipos municipales con los programas de SernamEG”.

La ceremonia contó con la presencia del Diputado de la República, Sergio Espejo Yaksic; los concejales María Elizabeth Abarca, Juan Pablo Flores y Renato Zúñiga; agrupaciones de mujeres como la Mesa Comunal de la Mujer Rural; Prodesal, representantes de la agrupación de funcionarios de Municipalidad de Las Cabras y mujeres de los distintos sectores y localidades de Las Cabras.

 

Tras este acto, La Subdirectora Nacional del SernamEG, María Luisa España, visitó cursos del Programa Más Capaz y Becas Laborales, instancias de formación que está entregando en toda la región el SENCE,  y en el que a través de un trabajo intersectorial y de apoyo colaborativo, está beneficiando a mujeres en su formación de cara al futuro con una mayor preparación en oficios pertinentes territorialmente.

 

Posteriormente, la autoridad nacional saludó en Pichidegua a asistentes al seminario sobre la importancia de la factura electrónica y fuentes de financiamiento; cursos a Mujeres de SENCE y terminó su visita con un almuerzo con mujeres de esa comuna.