0
0
0
s2sdefault

Autoridad Sanitaria realizó vacunación contra la influenza en la Universidad de OHiggins 3

En el marco de la semana de Vacunación en las Américas, la Seremi de Salud de O´Higgins realizó un operativo de vacunación contra la influenza en la Universidad de O´Higgins, inmunizando a estudiantes y administrativos de dicha casa de estudios. Actividad que se replicó en toda la región, dirigida a los grupos prioritarios de la inmunización.

La semana de la Vacunación en las Américas nace con el objetivo de vacunar a unos 43 millones de personas y realizar campañas de concientización acerca de las inmunizaciones en todo el hemisferio. Siendo esta una instancia para fomentar la equidad y acceso a la inmunización.

“Hemos dispuesto esta inmunización, ya que es uno de los públicos objetivos de la campaña. Tuvimos una muy buena aceptación de alumnos y administrativos, quienes además son entes informativos para prevenir patologías relacionadas con el invierno. Cabe destacar que la prevención en salud es uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”,  puntualizó Eduardo Peñaloza, Seremi de Salud Región de O´Higgins.

En esta ocasión a través del programa nacional de inmunización de la Seremi de Salud O´Higgins, se dispuso de 420 vacunas contra la Influenza, ya que esta puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Además de causar dificultades respiratorias, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización.

Para el Director de Pregrado de la Universidad de O´Higgins, Carlos Pérez, “Esta campaña es muy importante porque nos permite explicitar a nuestros estudiantes del área de la salud, quienes debido a sus actividades académicas deben interactuar con diferentes personas durante toda su formación, que la responsabilidad que hacia la sociedad pasa en gran parte por tomar acciones individuales. Y, además, como institución pública, debemos apoyar las políticas públicas del área de la salud, y en particular una campaña de vacunación, sobre las que hay suficiente evidencia científica que muestra que los programas de vacunación e inmunización siguen siendo una de las mejores inversiones de salud pública”.

Por su parte, Bárbara Díaz, estudiante de primer año de Enfermería, comentó que “es una muy buena iniciativa, que realiza el Ministerio de Salud en temáticas de prevención, y nos parece relevante que hayan venido a nuestra universidad a realizar el operativo”