0
0
0
s2sdefault

1cueca

Olivar, Coinco, Doñihue, Las Cabras, Rancagua, San Vicente y Peumo, fueron las comunas clasificadas al Campeoanto Regional de Cueca.

 

Música, baile, artesanía y comida típica, fueron la tónica del Campeonato Provincial de Cueca organizado por la Ilustre Municipalidad de Olivar. En la ocasión, un jurado especialista clasificó a las siete parejas que competirán en el Campeonato Regional de Cueca que se realizará en la comuna de Quinta de Tilcoco.

 

La Alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, felicitó a los competidores clasificados de la comunas Olivar, Coinco, Doñihue, Las Cabras, Rancagua, San Vicente y Peumo. “Fue una hermosa jornada familiar, donde se pudo elegir a los representantes que asistirán al Campeonato Regional. No me queda nada más que agradecer la participación de las comunas, su esfuerzo y entusiasmo”.

 

Además, agradeció “el trabajo de los funcionarios municipales que se esforzaron en la realización de este importante evento, el cual se convirtió en un hito cultural”.

 

Cabe destacar que a la actividad asistió el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, quien expresó: “Ha sido un precioso encuentro. Quiero felicitar a la Alcaldesa, quien puso todo su empeño en la organización de esta actividad. También destacar el talento de las parejas de las distintas comunas, quienes vinieron acompañadas del apoyo de sus familiares y amigos”.

 

Durante la jornada, también estuvo presente el senador de la República, Juan Pablo Letelier y el diputado Felipe Letelier, los concejales de la comuna de Olivar y Coltauco y el alcalde de Las Cabras.