0
0
0
s2sdefault

MINA LA PRINCESA 2

La Seremi del Ramo, Leonor Díaz Salas, y el Director Regional de Sernageomin, Miguel Canales Meneses, recorrieron las minas La Princesa, La Arboleda y La Palmera para reconocer el aporte que realizan estos pequeños productores al extraer la riqueza de la tierra y generar empleo.

De una forma distinta iniciaron su jornada los mineros de Chancón: partieron con la visita a terreno de la Seremi de Minería, Leonor Díaz  Salas y el Director Regional de Sernageomin, Miguel Canales Meneses, que llegaron hasta Chancón para saludar a los pequeños productores con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Tres minas fueron las escogidas para visitar y llevar el saludo del Gobierno de la Presidenta Bachelet en esta importante fecha que recuerda la lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales.

“La Princesa”

El primer encuentro fue en la Mina La Princesa, donde Norma Cartes y su esposo, Luis Molina, explotan el pequeño yacimiento en forma artesanal. Fue allí donde la Seremi de Minería destacó la labor de los trabajadores de este sector: “Como Gobierno reconocemos la importante labor que ustedes realizan a diario en la pequeña minería, desde donde aportan al desarrollo de la Región y el país. Y es por ello, que en esta visita que hacemos junto al Director Regional de Sernageomin, queremos señalar lo importante que es vuestra tarea, junto con invitarlos a seguir trabajando en forma segura para que cada día regresen a  su hogar a disfrutar de su familia”.

Asimismo, continuó la autoridad regional, queremos reiterarles que seguiremos -como Gobierno de la Presidenta Bachelet- trabajando junto a ustedes, a través de la asesoría técnica gratuita, con nuestro equipo de profesionales del Programa FNDR de Asistencia y Fomento a la Pequeña Minería, y de la entrega de recursos para la adquisición de equipos, tecnología y metros de labor, que apoyen el desarrollo de la minería metálica y no metálica de la Región de O’Higgins.

Por su parte, el Director Regional de Sernageomin, señaló que “Sin lugar a dudas, es importante hacer llegar nuestro saludo en el Día Internacional del Trabajo, un día de reivindicaciones laborales y que conmemora a los mártires de Chicago, que dieron su vida –en Estados Unidos- por conseguir una jornada laboral de 8 horas. Y los pequeños mineros forman parte de la familia de trabajadores de este país; ellos con su labor ayudan a enriquecer nuestra patria, al sacar las riquezas del interior de los cerros; una labor noble y sacrificada”.

La ronda de saludos incluyó visitar la Mina La Arboleda, donde su representante legal, Michael Jiménez, y sus 22 trabajadores compartieron con las autoridades de Minería.

El recorrido finalizó en la Mina La Palmera, donde conversaron con el Jefe de Mina, Manuel Olivares, líder de este yacimiento que cuenta con 6 trabajadores. En la ocasión, se reconoció la disposición constante de este pequeño minero a aportar para formar nuevas generaciones de productores de mineral.