0
0
0
s2sdefault
  • salas
  • Visitaron las dependencias del campus Rancagua, donde fueron recibidos por el rector (S), Marcello Visconti.

Directores y orientadores de establecimientos educacionales de comunas de la región, visitaron las dependencias del campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins, con el objetivo de conocer en terreno los avances, tanto académicos como de infraestructura de la casa de estudios.

Los representantes educacionales fueron recibidos por el rector (S) de la UOH, Marcello Visconti, quien les contó, por medio de una exposición, el desarrollo que ha tenido la institución regional desde la promulgación del proyecto de ley que la creó, hasta hoy que la Universidad está ad portas de concluir su primer semestre académico.

Marcello Visconti sostuvo que “el objetivo fundamental era invitarlos a ver en terreno los avances que se estaban produciendo en lo que hasta el año pasado era una promesa nuestra, y hoy día es una realidad; que lo apreciaran, y reforzar así el vínculo que tenemos con todos ellos, que son un vehículo fundamental para llegar a todos los estudiantes de enseñanza media de la región”.

“Contamos lo que había ocurrido con el inicio de nuestras actividades, con la llegada de los académicos, con la disposición de la infraestructura, con la llegada de los primeros estudiantes. Además de eso, ellos tuvieron la oportunidad de ver con sus propios ojos el Campus que hemos habilitado para dar inicio a nuestras actividades este primer año”, añadió la autoridad académica.

Respecto al resultado de la actividad, el rector (S) señaló que “hubo una muy buena participación, una muy buena acogida de lo que fue nuestro mensaje. En el recorrido por las instalaciones quedaron bastante sorprendidos (…) eso para nosotros es muy bueno, porque se transforma en una forma de difundir el mensaje afuera de la universidad. También establecimos vínculos directos con algunos directores y orientadores, pensando en poder profundizar actividades en el futuro”.

En tanto, María de los Ángeles Valdés, rectora del Colegio La República, valoró la iniciativa y manifestó su agrado por presenciar los avances de la Universidad de O’Higgins: “El año pasado participé de muchas reuniones donde se fue contando lo que iba a ser la UOH y hoy día ver que todo eso que era un proyecto es realidad, de verdad que merece una felicitación. Es un gran logro”.

Finalmente, Silvana Díaz Gallo, orientadora del Liceo Bicentenario Óscar Castro, expresó que “estamos contentos y agradecidos por la invitación, porque es bueno ver en terreno cómo van los avances, los apoderados preguntan qué tipo de infraestructura van a tener los estudiantes (…) ya que en lo académico se sabe que es bueno, por el respaldo que tienen de la Universidad de Chile. Esta universidad es un plus para la región”.