0
0
0
s2sdefault

IMG-20170619-WA0031

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins,  Giovanna Amaya, informó el comienzo del período de postulación al Programa de Recambio de Calefactores 2017,  para la zona urbana de las 17 comunas de la Zona Saturada del Valle Central de la Región.

Este Programa, financiado  por el Ministerio del Medio Ambiente,  tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión a leña residencial, para esto, quienes vivan en la Zona urbana de las 17 comunas del Valle Central, y posea un calefactor a leña en uso, podrán postular ingresando a la página www.calefacciónnsustentable.cl o de manera presencial en la oficina de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en calle Estado Nº177, Rancagua.

“Este es un importante Programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que en nuestra Región sin duda ha sido un éxito. Este es el tercer año, y a la fecha ya hemos cambiado 1063 calefactores y queremos seguir ayudando a los vecinos y vecinas de O’Higgins, y así mejorar la calidad del aire de nuestra Región. Aseguró la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, quien agregó,  “La postulación es vía Internet, pero sabemos que no todos cuentan con esta tecnología, por esta razón es que ya hemos coordinado con las juntas de vecinos y los Municipios para poder estar presentes en las 17 comuna y así acercar este Programa a todos y todas”, aseguró la Autoridad ambiental.

Este año, la adjudicación de los calefactores será con copago, es decir, para el calefactor a pellet se requerirá de un aporte de $50.000 de parte del beneficiario, mientras que para los de parafina será de 70.000. (Se instalan dos equipos por vivienda), por su parte, los calefactores a gas, no requerirán de este requisito.

El período de postulación comenzó este 19 de junio y finaliza el 09 de julio de 2017, posteriormente  se dará a conocer el listado con los preseleccionados, quienes pasarán por un proceso de verificación de datos en vivienda, para así dar a conocer a los beneficiarios definitivos de este Programa.

Para postular, el interesado deberá vivir en la Zona Urbana de las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica, (Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo), ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar, que debe estar instalado en la vivienda y en uso, el que debe entregar al Ministerio del Medio Ambiente para su destrucción.