0
0
0
s2sdefault

lluvia-pichilemu-julio-19-2

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, a través de su informes de Riesgo Meteorológico y su pronóstico especial de precipitaciones, emitidos durante el día de hoy, se prevé la ocurrencia deviento moderado a intenso y precipitaciones de intensidad débil a moderadas, asociado a un sistema frontal que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío, entre los días miércoles 21 y viernes 23 de junio. Las precipitaciones se concentrarán principalmente en el sector cordillerano, los montos pronosticados para la Región de O’Higgins son los siguientes:

 

 Sin título-1

 

Cabe mencionar que durante el sistema frontal registrado entre los días viernes 16 y sábado 17 del presente mes, la región se vio afectada principalmente por cortes de suministro eléctrico y voladuras de techumbre producto del fuerte viento. Los municipios, a través de sus Encargados Comunales de Emergencia, informan que permanecen los trabajos de rehabilitación de las viviendas en los sectores más afectados. Por otra parte, la empresa eléctrica continúa con la recuperación del suministro, que actualmente mantiene 1.106 clientes afectados.

 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, Actualiza la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente desde el viernes 16 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

  1. CURSOS DE ACCIÓN

 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.