0
0
0
s2sdefault

IMG 0164

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para mañana miércoles 12 de julio de 2017, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

La alerta regirá desde las 00.00 horas a las 24.00 horas de este miércoles, debido a que para mañana se mantendrán las malas condiciones de ventilación en el sector.

El llamado de las autoridades, a los habitantes de las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo), es a respetar las medidas y no exponerse a la contaminación evitando la actividad física al aire libre, principalmente niños y enfermos crónicos.

“Instamos a la ciudadanía a respetar esta determinación, siguiendo las medidas que contempla el Plan Operacional de Gestión de Episodios, del Plan de Descontaminación Atmosférica para el Valle Central de O'Higgins. Es indispensable que la comunidad nos coopere, ya que así se logrará que los niveles de contaminación bajen, en beneficio de la salud de las personas”, puntualizó el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

En ese sentido se permite solo el funcionamiento de calefactores a leña que cuenten con la certificación SEC (además de los calefactores que utilicen otro tipo de combustible). Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados y las actividades deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) sólo podrán realizarse en recintos cerrados.

En tanto, no se suspenden actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Las denuncias por uso de calefactor a leña no certificado, las pueden realizar al número +56989036974.