0
0
0
s2sdefault

MUJER Y MINERIA 2 metálica

-El objetivo: destacar el rol que la mujer juega en este ámbito productivo y promover su participación en todas las áreas y fases de la minería metálica y no metálica.

-Las postulaciones se extienden hasta el próximo 25 de julio de 2017. Bases pueden ser solicitadas a la Seremi de Minería y a la Dirección Regional de Sernameg.

Doble invitación formularon la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, y la Directora Regional de Sernameg, Pamela Zamorano Pérez, para que las empresas mineras y las organizaciones gremiales de este sector productivo, postulen, a las mujeres de sus firmas y agrupaciones, a la versión -nacional y regional- del concurso “Mujer Destacada en Minería 2017”.

“Queremos reconocer el rol que ellas cumplen en este ámbito productivo, donde han destacado por su responsabilidad y por su aporte a mejorar la productividad y los ambientes laborales de la empresas, en que sus representantes han optado por incorporarlas a sus equipos de trabajo”, señalo la Seremi de Minería.

Asimismo, indicó que el concurso busca también “promover y estimular presencia y participación femenina en todas las áreas y fases de la minería metálica y no metálica en la Región de O’Higgins y del país. El premio “Mujer Destacada en Minería 2017” tiene coherencia con la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien impulsa una intensa Agenda de Género para elevar la participación de la mujer en todo orden y con igualdad de condiciones”.

En tanto, Pamela Zamorano Pérez, Directora Regional del Sernameg O’Higgins destacó que “cada día son más las mujeres que se atreven a incursionar en lugares y rubros no tradicionales y, en el caso de la minería, sabemos que mientras más mujeres se incorporen al área, mayores serán los beneficios productivos y humanos, pues no hay duda de que las mujeres en minería cumplen hoy un rol muy importante y queremos a través del concurso destacar este aporte”, señaló la autoridad.

Plazos postulación y premiación
Detallaron que el plazo de postulación, para ambos concursos, vence el próximo martes 25 de julio y las postulantes pueden ser candidatas al certamen nacional, que organiza el Ministerio de Minería, y a la tercera versión del concurso regional, que coordinan la Seremi del Ramo y la Dirección Regional de Sernameg.

Las postulaciones deberán realizarse mediante carta dirigida a la Ministra de Minería (en el caso del nacional) y a la Seremi de Minería (para el regional), documento en el que las entidades mineras –empresas y asociaciones gremiales- deben indicar las razones de la postulación y acompañar los antecedentes que acrediten el mérito de la postulante, como experiencia y trayectoria en faenas mineras y descripción de las labores cumplidas, entre otros datos.

La premiación del Concurso Regional, Mujer Destacada en Minería, se realizará, en el mes de agosto, en el marco de la Expo Minería Sur 2017, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de agosto, en el Estadio El Teniente.

Para mayor información o consultas dirigirse a: Valentina Jaramillo Medina, al teléfono 72 2 235103, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o a Carlos Valenzuela, al teléfono 72 2 223384, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las bases también se encuentran disponibles en las oficinas de la Seremi de Minería, Alcázar 148 y en dependencias del Sernameg, Alcázar 561, Rancagua.