0
0
0
s2sdefault
  • Validadores Recambio de Calefactores
  • Más de 4 mil personas postularon para recambiar su calefactor a leña por uno más eficiente y menos contaminante, a Pellet, Gas o Parafina, en el Valle Central.

Finalizó la etapa de postulación al Programa de Recambio de Calefactores en la zona urbana de las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica de la región de O’Higgins,  donde más de 4mil personas participaron, resultando preseleccionadas 360, las cuales se encuentran en período de validación de datos.

La lista está publicada en la página  www.calefaccionsustentable.cl  y también en las  oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, ubicada en calle Estado 177, Rancagua.

Los preseleccionados, deben estar atentos pues, los profesionales a cargo  los contactarán, para luego realizar una visita, y constatar en terreno  la información entregada al momento de postular.

“El período de postulación fue todo un éxito, además recorrimos todas las comunas para asegurar que quienes no tenían acceso a Internet, pudieran acceder de todas maneras a este posibilidad, como ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Ahora comenzamos la segunda etapa, para poder definir quienes se adjudicarán los calefactores”, aseguró la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, y agregó, “Esta etapa de validación tiene una extensión de 30 días, por lo que le pedimos a los preseleccionados que tengan paciencia, pues todos serán contactados y visitados”.

El equipo de validadores (ver imagen)  portará credenciales y formularios de verificación solicitando datos como nombre y RUT del postulante, algunos datos del grupo familiar, antecedentes del calefactor en uso y de la vivienda,  relacionados con aislación térmica. Además, quienes hayan declarado enfermedad respiratoria crónica o discapacidad, deberán presentar certificado o carnet que lo acredite, y  en ningún caso, el validador solicitarán algún tipo de pago.

Cabe señalar, que, al momento de ser visitados, los validadores deberán tomar una fotografía tanto al calefactor en uso, como a la fachada de la vivienda.