0
0
0
s2sdefault

Mujer y minería

El concurso busca destacar el rol que la mujer juega en la minería y promover su participación y mayor incorporación en todas las etapas productivas de la minería metálica y no metálica

Las postulaciones se extenderán hasta el próximo viernes 4 de agosto de 2017. Las bases pueden ser solicitadas a la Seremi de Minería y a la Dirección Regional de Sernameg. “Mujer Destacada en Minería de la Región de O’Higgins” premiará a mujeres trabajadoras del sector minero de la región que destaquen a través de sus aportes y  trayectoria de la gran, mediana y pequeña minería metálica y no metálica.

Las autoridades de Sernameg y Seremi de Minería señalan que el concurso busca  reconocer el aporte que muchas mujeres realizan en este rubro, desde la mujer minera artesanal, metálica y no metálica, pasando por la mediana y gran minería en que, en cualquiera de estas categorías destaquen por su por su responsabilidad laboral, mejoramiento de producción y aporte en los ambientes laborales de las empresas, junto con reconocimiento a trayectoria, formación y preparación , además de  hechos destacables de vida familiar y personal que incidan positivamente, en la vida y desempeño minero.

Postulaciones

El premio “Mujer Destacada en Minería de la Región de O’Higgins” contará con las categorías: Pequeña Minería; Mediana Minería y Gran Minería.

Las bases pueden ser retiradas en la Seremi de Minería, Alcázar N° 148, Rancagua y/o ser solicitadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Sernameg, Alcázar 561, Rancagua o al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las postulaciones deberán realizarse mediante carta dirigida a la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins, documento en el que las entidades mineras –empresas y asociaciones gremiales- podrán postular a una o más de sus trabajadoras o socias, indicando las razones de la postulación y acompañando los antecedentes que acrediten en mérito de la postulante, como experiencia y trayectoria en faenas mineras y descripción de las labores cumplidas, entre otros datos.

La postulación deberá ser presentada -en sobre cerrado- a más tardar el día viernes 4 de agosto del 2017, hasta las 12:00 hrs.