0
0
0
s2sdefault
  • 1ok
  • Alumno de la Universidad de O’Higgins que es uno de los 262 mil 141 jóvenes que ahora cuentan con este beneficio del Gobierno de Chile.

“Para mí poder optar a la Gratuidad y obtenerla fue lo mejor que me pasó, ya que soy de una familia sencilla y no contábamos con todos los recursos para poder cursar los estudios superiores”. Así define Bernardo Miranda, alumno de la Universidad de O’Higgins, el contar con este beneficio, que la semana pasada aumentó a nivel nacional a 262 mil 141 alumnos.

Gracias a la etapa de apelación, se sumaron 5 mil 111 jóvenes a los 257 mil que ya tenían la gratuidad en educación superior que otorga el Mineduc, contribuyendo a que “muchos jóvenes como yo y como cualquier persona de bajos recursos pueda llegar a ser un gran profesional mediante este beneficio que es algo maravilloso”, según cuenta Bernardo, un joven de Quinta de Tilcoco, para quien la gratuidad fue “una gran noticia. Yo esperaba contar con alguna beca para así reducir el arancel, pero la gratuidad es algo diferente, que te cubre todo y eso es lo mejor.  Yo y miles de jóvenes ya no tenemos preocupaciones de pago y retrasos y todo eso”.

Bernardo Miranda, quien cursa primer año de Pedagogía en Educación General Básica, destaca que además de la Gratuidad que entrega el Mineduc, la Universidad de O’Higgins “me asignó una beca de ayuda en movilización, lo cual también contribuye a disminuir el dinero que ocupaba al viajar día a día a Rancagua. ¡De verdad que así da gusto estudiar!”