0
0
0
s2sdefault

apac1

Santa Cruz se coronó como ganador de campeonato de baby futbol  de los  APAC de la Región

Fueron cerca de 30 internos los que participaron en el campeonato de baby futbol  el equipo de Rancagua, organizador del evento, obtuvo el cuarto lugar.

Ni la lluvia ni el frio fueron impedimentos para que se desarrollara de manera exitosa  el campeonato de baby futbol organizado por el APAC de Rancagua y que reunió a cerca de 30 internos, que profesan la fe cristiana,  provenientes  de las unidades penales de Peumo, Rengo y Santa Cruz.

Los que jóvenes que participaron en el encuentro se mostraron felices  por la oportunidad de viajar desde sus unidades a disputar los partidos que se realizaron en el módulo 41 del Complejo penitenciario  de Rancagua, allí los asistentes disfrutaron de un día completo de deporte y camaradería.

Para el director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, este tipo de actividades son importantes para los privados de libertad, ya que “a través del deporte los jóvenes salen por algún momento de sus problemáticas y se desconectan del sistema penitenciario. Estas instancias son realmente valoradas por los internos”, dijo.

El coronel manifestó además que detrás de este campeonato existe un esfuerzo enorme, ya que los internos de las diferentes unidades fueron trasladados para que pudieran disputar  estos partidos de futbol.

En tanto para la alcaide del CP de Rancagua, teniente coronel Michelle Barahona, son estas actividades las que ayudan a la camaradería de los internos. “son excelentes iniciativas y le hacen muy bien a nuestros privados de libertad”.

En cuanto al campeonato de futbol el primer lugar fue para el equipo de Santa Cruz, seguido por Peumo, Rengo y Rancagua. A la actividad asistió todo el alto mando regional de la institución, además de todos los agentes pastorales que trabajan en los APAC de la región.