0
0
0
s2sdefault
  • image 2
  • La actividad fue la primera jornada de los Diálogos Poéticos de cineastas internacionales del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.

Con la presentación de uno de los directores más importantes del cine independiente de Europa, Nanni Moretti, se realizó la primera jornada de los Diálogos Poéticos de cineastas internacionales del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O´Higgins.

La actividad, realizada en el Campus Rancagua, contó con la participación del Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa; del Director del IEA, Miguel Littin; autoridades regionales, académicos, alumnos y comunidad regional.

Respecto a la actividad, el Rector Rafael Correa manifestó que “es un honor enorme para esta Universidad y un privilegio para toda la región tener acá a uno de los directores más importantes del mundo. Es muy importante lo que ha ocurrido, gracias a Miguel Littin que logró traerlo a Rancagua. Queremos que el IEA llegué muy lejos bajo su dirección”.

En tanto, el Director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la UOH, Miguel Littin, recalcó que “es la primera visita internacional que tiene nuestro Instituto y así se abre un espacio en el cual vamos a traer a muchos más invitados internacionales para que puedan compartir un espacio con nuestros alumnos. Debemos tomar en cuenta que hubo gran asistencia de los estudiantes del IEA. Queremos destacar que Nanni Moretti es muy importante en Europa y uno de los cineastas más importantes del cine independiente”.

Por su parte, el académico de la UOH y coordinador del IEA, Ricardo Carrasco, especificó que “es muy importante que existan este tipo de eventos, donde tengamos a cineastas de categoría internacional, ya que ellos así pueden exponer acerca de su poética y los estudiantes pueden conocer la experiencia de sus películas. Además, creo que debemos seguir haciendo estos diálogos poéticos, ya que estas actividades extra programáticas  ayudan a la formación de los alumnos y de los futuros directores de cine de la zona”.

Respecto a la realización de esta actividad, la alumna del diplomado del IEA, Viviana Morales, señaló que “en esta oportunidad tuvimos una experiencia única de tener a un destacado cineasta italiano. Estamos viviendo un proceso muy importante para la región, que es tener una universidad estatal en la cual los alumnos tengan actividades que puedan darles una mayor posibilidad de conocimientos”.