0
0
0
s2sdefault

IMG 0396

En la actividad las internas mostraron gran interés en los temas relacionados con los derechos de las mujeres.

Una charla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz fue la que realizó la Seremi del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Pamela Zamorano, en la oportunidad la autoridad compartió con privadas de libertad quienes escucharon atentas temas relativos a los derechos de las féminas.

En la oportunidad, Zamorano les relató a las asistentes   todo lo que se ha avanzado a través de los años, contándoles cronológicamente la historia de los derechos de la mujer, cuánto han avanzado y lo que ha costado contar con ellos.

En tal sentido, la autoridad se comprometió a seguir trabajando con las privadas de libertad, señalando que en una próxima oportunidad los temas que se trataran serán los relativos a derechos y deberes de las mujeres privadas de libertad, realizando charlas educativas para que cada uno de ellas conozca y entienda lo que significa la equidad y la igualdad de género.

La actividad fue organizada por el Comité de Reinserción Social impulsado por la seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Área Técnica regional.