0
0
0
s2sdefault

IMG 3523

El beneficio permitirá a 224 familias de la capital regional mejorar y/o reparar sus viviendas. “Estamos entregando dignidad, premiando su esfuerzo y dando herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida”, dijo el Intendente de O’Higgins.

Uno de los objetivos primordiales de la política social del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, acompañándolos y mitigando sus vulnerabilidades en las distintas etapas de la vida. Es en ese contexto que 224 familias de Rancagua recibieron de manos del Intendente Juan Manuel Masferrer su subsidio de mejoramiento de la vivienda.

El Intendente de O’Higgins señaló “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante apoyar a las familias del país y la región, porque tiene que ver con entregar dignidad a las personas, con premiar su esfuerzo y darle herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida”, dijo.

Juan Manuel Masferrer aprovechó de felicitar a todos los beneficiarios y los dirigentes de los comités, “porque han hecho un tremendo esfuerzo y tienen bien merecido este logro. También aprovecho de agradecer al alcalde de Rancagua Eduardo Soto, porque trabajando todos juntos podemos ir en ayuda de nuestros vecinos”, apuntó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El subsidio entregado pertenece al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), y les permitirá a las familias realizar la reparación y el mejoramiento de sus viviendas. El PPPF tiene como objetivo interrumpir el deterioro y renovar la morada de familias vulnerables y de sectores emergentes de nuestro país.

En ese sentido, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, manifestó estar feliz por el hecho que algunos comités están poniendo término a 12 años de espera. “Este programa del patrimonio familiar beneficia principalmente en el arreglo de techumbres e interiores, por lo que es muy importante para las familias”, aseguró.

El alcalde Eduardo Soto invitó a familias a seguir participando de este programa, que permite que los vecinos se unan y formen un comité. “Son miles las familias que en Rancagua han sido beneficiadas, por lo que los invitamos a postular a los programas del Ministerio de la Vivienda en que puedan arreglar, mejorar y/o ampliar sus viviendas”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

En la oportunidad estuvieron además el diputado Diego Schalper, los consejeros regionales Juan Godoy y Germán Arenas, y los concejales de Rancagua Pamela Jadell, Arturo Jara y Jaime Canales.

 

IMG 3509

IMG 3689

IMG 3548