0
0
0
s2sdefault

IMG 4191

La máxima autoridad regional reafirmó el compromiso del Gobierno con una educación de calidad y la ampliación de la educación inicial.

Reafirmando su compromiso de ser una autoridad en terreno y recorriendo cada una de las 33 comunas de la Región de O’Higgins, el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó el pasado martes hasta la comuna de Litueche, en la Provincia de Cardenal Caro, para participar de la ceremonia de inauguración del año escolar.

La Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez de Litueche fue el establecimiento escogido para inaugurar oficialmente el año académico en la Provincia de Cardenal Caro, donde el Intendente Juan Manuel Masferrer pudo dialogar con los alumnos y docentes, y así interiorizarse de la realidad de la educación de la zona. Estuvo acompañado por el Gobernador Carlos Ortega, el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, y por el Alcalde de Litueche, René Acuña.

En la ocasión, la primera autoridad regional reafirmó su compromiso de estar en cada una de las comunas de la Región, “y es lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, estar en terreno, con la gente”, señaló. “Conversaba con el alcalde –agregó luego- y me señalaba que en 4 años nunca un Intendente vino a Litueche (…) y estas personas que hoy están acá también son de la Región de O’Higgins, también son chilenos, y se merecen que las autoridades estemos en terreno, conociendo sus problemas y dando soluciones”, afirmó Juan Manuel Masferrer.

Consultado sobre cuál es el compromiso del Gobierno con la Educación, la autoridad regional afirmó categórico que “la instrucción del Presidente Piñera es clara, y es enfocarse en la calidad de la educación, particularmente en lo relacionado a tecnología, infraestructura y la ampliación de cobertura, donde proponemos incorporar el proceso de aprendizaje desde los dos años”, indicó el Intendente Regional.

Por su parte el Alcalde René Acuña, declaró que la presencia del Intendente Juan Manuel Masferrer en su comuna “demuestra el compromiso que tiene nuestro intendente Juan Manuel Masferrer con la Región y con lo que el Presidente Sebastián Piñera le ha encomendado a él como primera autoridad de la región. Creemos que va a hacer una tremenda labor, tomándonos en cuenta de la comuna más grande a la comuna más chica”, afirmó el alcalde de Litueche.