0
0
0
s2sdefault

accidente intendente

Hasta el lugar llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer para coordinar las tareas de rescate, trasladándose posteriormente hasta el Hospital de San Fernando para constatar el estado de los lesionados.

Una persona fallecida es el saldo de un accidente de tránsito múltiple ocurrido a las 08:24 horas de hoy miércoles en el kilómetro 129 de la Ruta 5 Sur, esto a la altura del sector Quilapan, en la comuna de San Fernando. 

Ante ello, concurrieron cinco móviles del Samu del Servicio de Salud O’Higgins, dando atención en el lugar a 54 personas, de las cuales 17 fueron derivadas al Hospital de San Fernando y otras dos al Hospital de Rengo. Las restantes se trasladaron a sus domicilios o a las mutualidades de seguridad, por presentar lesiones menores.

Hasta el lugar del accidente llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien posteriormente se trasladó hasta el Hospital de San Fernando para constatar el estado de los lesionados en el accidente, que involucró a 21 vehículos, incluido un bus de la empresa Pullman Los Libertadores y dos camiones.

“En directa coordinación con Onemi, Servicio de Salud, Carabineros y toda la red, nos hemos preocupado primero de los pacientes, y asimismo de despejar la vía de norte a sur, la cual ya está medianamente despejada y de sur a norte esperemos que dentro de una hora y media o dos esté despejada", señaló Masferrer, quien lideró el apoyo de las autoridades, con coordinaciones directas con direcciones de servicios y seremis, además del Gobernador de Colchagua.

Respecto a las razones, la máxima autoridad regional indicó que el informe debe ser entregado por Carabineros, aunque se especula que es por la escasa visibilidad que había en el lugar, entre el humo y la neblina, a una distancia de 600 metros donde estaban los vehículos menores y mayores colisionados.

“Nosotros estamos trabajando un plan ambiental y si la causa de este accidente se determina que fue por quemas no autorizadas, se aplicarán las todas las medidas y sanciones que correspondan pues no se puede jugar con la vida de las personas. Pero mientras tanto, lo que nos debe preocupar en estos momentos es la salud de quienes resultaron lesionados y en eso estamos abocados”, aseguró.  

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, si el SIAT comprueba que fue producto de quemas no autorizadas, la Intendencia presentará querellas para perseguir sanciones penales contrata quienes resulten responsables.

Por su parte, la directora del Hospital de San Fernando, doctora María Margarita Henríquez, señaló que “hemos recibido un total de 17 pacientes, donde hay uno hospitalizado por un tec leve y contusiones; otro paciente está siendo trasladado hasta el Hospital del Trabajador por fractura de cadera. A ellos, se suman dos mujeres, una con fractura de clavícula que está siendo atendida en nuestro hospital y la conductora de una camioneta que está siendo traslada al Hospital Regional por presentar un tec grave con hemorragia. Al momento de ser trasladada estaba sin riesgo vital, pero de gravedad. Todos los demás pacientes fueron dados de alta”.