0
0
0
s2sdefault

IMG 20180407 130445

Juan Manuel Masferrer recorrió y compartió con los asistentes y expositores de ambos eventos costumbristas, destacando el gran ambiente familiar de éstas. A la vez, aseguró que estas festividades llenas de tradiciones reafirman la identidad de la región.


Durante todo este fin de semana, Rancagua reúne lo mejor de nuestras costumbres en su ya tradicional Fiesta Huasa, evento organizado por la municipalidad, que se toma la Plaza de Los Héroes y se desarrolla de forma paralela a la realización del Campeonato Nacional de Rodeo.


Este viernes después del mediodía, y una vez inaugurada esta colorida festividad, el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto al alcalde Eduardo Soto, la recorrieron, y junto con compartir con los asistentes y expositores, pudieron degustar platos típicos, vinos y cervezas de productores artesanales, así como conocer el trabajo de los más destacados artesanos del país.


“Esta es una Fiesta Huasa preciosa, hay más de 150 stand, con artesanía y lugares para comer, así como también una serie de actividades para que la familia rancagüina y las de la región vengan a disfrutar con tranquilidad y seguridad, está todo muy tranquilo, así que la invitación es todas las familias de la región a participar”, afirmó el Intendente Masferrer.


En tanto, el edil rancagüino aseguró que “están especialmente invitados para que vengan a ver, no solamente a los mejores artesanos del país, que son cerca de 50, sino que también hay más de 100 emprendedores de nuestra región, entre cerveceros y productores de vinos artesanales, así como un área de comidas típicas y también gourmet, es decir, está muy variado y entretenido”.


Pero este no es el único panorama que se podrá disfrutar este fin de semana en la región de O´Higgins, esto porque en Rengo se podrá asistir a una nueva versión de su Fiesta de la Vendimia, evento costumbrista que fue inaugurado este viernes por la tarde por el Intendente Masferrer y el alcalde de dicha comuna, Carlos Soto.
Este año serán 23 viñas las que estarán presentes y más de 7 mil copas disponibles para degustar una amplia variedad de vinos. A lo anterior, además se suma una atractiva parrilla artística, la elección de su candidata a reina y, por supuesto, una variada oferta gastronómica.  


“Cuando asumí, comenté que el Presidente Piñera nos había pedido ser autoridades en terreno, y aquí estamos una vez más en Rengo, inaugurando su Vendimia”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer, tras el tradicional corte de cinta y recorrer la Plaza de Armas.  


“Solo invitar a su gente y a la de las 32 otras comunas de la región a vengan a la Vendimia de Rengo, donde hay muchas actividades, grupos musicales, artesanía y, por supuesto, viñas exhibiendo sus productos”, agregó la máxima autoridad regional.


Por su parte, el alcalde Carlos Soto, junto con extender la invitación a disfrutar de esta gran festividad, adelantó que “por primera vez vamos a tener un músico internacional en la comuna de Rengo. Se trata de Pedro Aznar, un gran compositor, quien le dará una gran relevancia a la celebración”.
Para mayores detalles e información, como por ejemplo la programación de estos grandes eventos costumbristas, puede visitar las páginas o revisar las publicaciones en redes sociales de ambos municipios. 

 

IMG 20180407 130431