0
0
0
s2sdefault

IMG 6643

Con la presencia del Intendente de la región de O’Higgins, el Seremi de Gobierno y Cores, se realizó el lanzamiento de los Fondos de Medios 2018 para la provincia de Cachapoal.

Para el presente año se contempla para la Región de O’Higgins un total de $91. 149.249, para ser repartidos entre los medios de un total Nacional de $1.666.639.800

Con el objetivo de fortalecer el accionar de los medios de comunicación se llevó a cabo el lanzamiento, en la provincia de Cachapoal, de los ya tradicionales Fondos de Medios 2018, actividad que se ejecutó en las dependencias del salón Prat de la Intendencia de Regional.

En la ocasión el Intendente Juan Masferrer Vidal, expresó su agradecimiento a los distintos medios provinciales y regionales, por el apoyo en la difusión de las actividades realizadas durante la presente mes y del mismo modo, los instó a seguir cumpliendo con su rol de manera objetiva con el fin de entregar una información real a la ciudadanía; “Para el Gobierno del Presidente Piñera es tremendamente importante los medios regionales, provinciales y comunales, en todas sus plataformas. En Nuestro Gobierno, una prensa libre es más significativa y más potente que tener una prensa amordazada, los medios tienen un rol fundamental en perfeccionar la democracia, manteniendo informado a la comunidad de las diversos sucesos diarios, como también de los proyectos y beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Piñera”, recalcó la máxima autoridad regional.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Marcos José Gatica, indicó que el aporte de los medios de comunicaciones, en sus diversas plataformas y coberturas, es importante en el desarrollo que se busca para las regiones en la actual administración. Es por ello que en busca de la descentralización se tiene contemplado lanzamientos en cada provincia, con el fin de llegar de la mejor forma posible con la información a cada uno de los medios de la región; “queremos que todas las comunas tengan acceso a través de sus medios de comunicación de postular a este fondo de forma fácil, tranquila y con la seguridad que todos puedan participar en igualdad de condiciones”, expresó la autoridad regional.

Cabe mencionar que las postulaciones para el presente año están abiertas hasta el 23 de abril de en formato papel y hasta el 30 de abril a través del sitio web sitio web www.fondodemedios.gob.cl

Los montos máximos a postular varían según el tipo de medio: Radio difusión sonora $3.500.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.000.000.

Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.*

 

fondo01

fondo02