0
0
0
s2sdefault

IMG 6846

“El Presidente Piñera nos ha pedido que seamos autoridades en terreno, y que conozcamos las necesidades de la gente”, aseguró Juan Manuel Masferrer.

Dentro de las principales tareas de su Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera ha propuesto realizar “una cirugía mayor” al sistema de salud, razón por la cual el Intendente Juan Manuel Masferrer visitó el Hospital de Coinco, esto con el propósito de constatar personalmente el estado de conservación, las necesidades y aspectos a mejorar de este establecimiento de baja complejidad.

El recorrido por este recinto, que con el paso de los años se ha visto deteriorado, lo efectuó en compañía del alcalde de dicha comuna, Gregorio Valenzuela, así como por la directora del centro asistencial, María José Ossandon, y el asesor ministerial Wladimir Roman.

Respecto al sentido de la visita, la máxima autoridad regional aseguró que “es reafirmar lo que señalamos cuando comenzamos hace un mes, que es que el Presidente Piñera nos ha pedido que seamos autoridades en terreno, y que conozcamos las necesidades de la gente”.

A la vez, Juan Manuel Masferrer afirmó que “hemos estado acá para poder revisar qué podemos hacer en posibles proyectos futuros, para que podamos entregar un mejor servicio a nuestros vecinos”.

En su recorrido, el Intendente de O´Higgins pudo conversar y recoger impresiones, tanto de pacientes, familiares y funcionarios del centro hospitalario, esto con la idea de no solo aprobar recursos para realizar mejoras en infraestructura, sino también en prestaciones médicas.

En este sentido, María José Ossandon le detalló que “somos centro derivador para Doñihue, de Lo Miranda que es parte de esta comuna, de Quinta de Tilcoco viene también harto paciente, porque están cercanos en distancia, además trabajamos en un programa de resolutividad, donde se hacen cirugías y atendemos usuarios de Rosario, y a la vez somos el recinto que recibe a hartos derivados de urgencia del Hospital Regional”.

Todo lo anterior, a juicio del Intendente Masferrer, justificaría con creces esa “cirugía mayor” a atender, tal cual como lo ha encomendado el propio Presidente Sebastián Piñera.

La visita de la máxima autoridad regional al Hospital de Coinco fue valorada positivamente. “Lo bueno y principal, es que vino a ver él mismo, con sus propios ojos vio las necesidades que tiene el hospital”, señaló Elia Acuña, cuya hermana se encuentra hospitalizada en el recinto.

En tanto, Brunilda Aravena, cuya madre está bajo cuidado en dicho establecimiento, fue enfatiza en señalar que “eso es lo que debe hacer un intendente, nosotros no sacamos nada con tener la oficina llena de personajes sentados, los ciudadanos necesitamos a la gente en terreno, que venga y palpe nuestras necesidades, eso es gobernar”.  

Finalmente, la directora María José Ossandon fue categórica al aseverar que “nunca habíamos tenido la visita de un intendente en nuestro hospital”, lo que evidencia la importancia de contar con autoridades comprometidas y que constaten en terreno las necesidades de la gente, lo que es un sello indiscutible de Juan Manuel Masferrer.