0
0
0
s2sdefault

IMG E3705

“La seguridad de las personas es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, y este tipo de instancias va en la dirección que queremos, que es devolver la sensación de seguridad a las personas. Felicito a la PDI por efectuar este taller”, dijo la primera autoridad regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta el cuartel central de la Policía de Investigaciones en la Región de O’Higgins para liderar el Taller de Autocuidado para Adultos Mayores, organizado por la PDI con el objetivo de fortalecer hábitos de autocuidado en las personas de la tercera edad ante la posible ocurrencia de hechos delictuales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer valoró la realización de la instancia, la cual permite que los adultos mayores conozcan de primera fuente los factores protectores y de riesgo que inhiben o facilitan las conductas delictivas.

“La seguridad de las personas es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, y este tipo de instancias va en la dirección que queremos, que es devolver la sensación de seguridad en las personas”, dijo el Intendente Masferrer.

“Aprovecho de felicitar a la Policía de Investigaciones, porque por un lado entregan herramientas importantes para el autocuidado de nuestros adultos mayores, y también porque se acercan a la comunidad, lo que es tremendamente relevante para los objetivos que queremos alcanzar”, indicó la primera autoridad regional.

El Jefe de la VI Región Policial, Prefecto Inspector Alejandro Leiva, detalló que “lamentablemente han aumentado ciertos tipos de delitos que tienen que ver con los adultos mayores, por eso se crea esta instancia de acercamiento hacia ellos”, dijo el jefe regional de la PDI.

En este sentido, el Prefecto Inspector precisó que “esto está asociado más que nada al tema de engaños que puedan afectarlos, principalmente vinculado a delitos económicos y, por otra parte, como los índices lamentablemente han subido en cuanto a violencia intrafamiliar hacia los mayores, también se les entregó algunas recomendaciones en relación a eso”.   

Finalmente, el Intendente de O´Higgins llamó a la comunidad a poner atención y denunciar los delitos de estafa, falsificación y suplantación de identidad, así como de violencia y maltrato a adultos mayores, que son los que más afectan a las personas de la tercera edad.