0
0
0
s2sdefault

36265005 1693043730793506 4238295945558622208 n

Máxima autoridad regional destacó que esta nueva unidad policial les permitirá a los detectives realizar con mayor eficacia su labor en el combate contra la delincuencia. Funcionarios contarán con más espacio, los equipos y recursos tecnológicos necesarios para optimizar su accionar.

Este martes al mediodía, el Intendente Juan Manuel Masferrer visitó las obras del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal en Santa Cruz, inspección que efectuó en compañía del alcalde William Arévalo y el subdirector administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile, prefecto general Christian Gallardo.

En la ocasión, la máxima autoridad regional detalló que la construcción de este anhelado edificio nace de la necesidad de resolver el problema de hacinamiento existente en la actual unidad policial, esto a raíz del aumento de funcionarios necesarios para cubrir la jurisdicción.

“El último Censo estableció que en Santa Cruz viven cerca de 38 mil habitantes, pero como bien sabe el alcalde, la población flotante que tienen, hace que aumente en un número importante esa cifra. Es por eso que este nuevo cuartel lo que viene a hacer es dar respuesta a una sentida necesidad que tiene la comuna, y particularmente, los detectives de poder contar con un lugar propicio para su labor investigativa”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En este sentido, cabe precisar que actualmente la Brigada de Investigación Criminal realiza sus labores policiales en un inmueble arrendado en el centro de la ciudad, el cual fue adaptado para su funcionamiento. Por esta razón, y la suma de otros antecedentes, posibilitaron que el Gobierno Regional pudiese financiar -a través de un FNDR- la construcción de esta nueva unidad.

Respecto al proyecto, el diseño aprobado contempla la construcción de un edificio de dos pisos de 1.105.8 m², permitiendo albergar una dotación de 32 funcionarios, quienes podrán contar con el espacio, los equipos y recursos tecnológicos necesarios para optimizar su accionar.

En su visita, Juan Manuel Masferrer recalcó que “el Presidente Sebastián Piñera ha sido bastante claro y nos ha pedido, en forma enfática y con decisión, que no podemos dar ningún paso en falso respecto a la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico para devolverles la seguridad a las familias”.

A la vez, el Intendente de la región de O´Higgins subrayó que “las autoridades que estamos a cargo de darle seguridad a las familias tenemos que estar trabajando en forma coordinada y constante, esto para poder lograr al menos hacer retroceder la delincuencia”.

Cabe agregar que esta además fue la oportunidad para que el Concejo Municipal de Santa Cruz hiciera un homenaje a la detective Paola Urrecelqui, funcionaria oriunda de la comuna, quien el año 1996 se convirtió en la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de Chile. En su memoria, se dio su nombre a la calle donde se levanta el nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal.