0
0
0
s2sdefault

IMG-5140

Esperado traspaso se concretó en el marco de la primera visita del titular de Bienes Nacionales a la región de O’Higgins y responde al mandato del Presidente Sebastián Piñera de disponer de nuevos espacios para quienes más lo requieren, más aún cuando se trata de “poner a los niños primero”, como en este caso.

En el marco de su primera visita a la región de O’Higgins, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, realizaron la anhelada entrega en concesión de un inmueble fiscal a la Fundación Somos, lo que les permitirá poder contar con un lugar acorde a los requerimientos y el desarrollo de las actividades orientadas a potenciar las capacidades de los 240 niños con síndrome de Down que atienden a nivel regional.

Tras sortear una serie de dificultades, arrastradas del Gobierno anterior, finalmente ambas autoridades pudieron efectuar el esperado traspaso de una casa, ubicada en el sector de Villa Triana en Rancagua, para uso gratuito y por un plazo de 25 años, tal cual como debió efectuarse desde un principio, y no con deudas millonarias, y cedida por tan solo 5 años, lo que a todas luces hacía imposible que esta institución se proyectase, pero más importante aún, pudiese habilitar y dejar operativa esta propiedad para comenzar a funcionar.

“Nosotros somos el Ministerio encargado de entregar “Buenas noticias”.A diferencia de otras administraciones, que solo prometían, nosotros cumplimos. Tenemos la petición y el mandato del Presidente Piñera de hacer buen uso del territorio y aquí, cuando estamos en presencia de una fundación que ayuda a niños, que presta un servicio tan importante, nuestro deber y misión es colaborar”, señaló el Ministro Felipe Ward.

Respecto a cómo se gestó la entrega de esta casa, el Intendente Masferrer precisó que “nos reunimos con ellos en la primera semana de haber asumido el Gobierno, y la verdad es que nos encontramos con una promesa incumplida y una serie de problemas, por lo que nos comprometimos a ayudarlos. Nos contactamos con el Ministro y pudimos destrabar varios puntos, para finalmente llegar a este momento que nos llena de felicidad, al poder entregarles esta propiedad para que puedan continuar con su trabajo”.

“Como dijo el Intendente, una cosa es prometer y otra es firmar, y el día de hoy hemos venido a hacer lo segundo, de manera que ustedes puedan tener la tranquilidad y seguridad de que aquí van a poder trabajar, servir y ayudar”, añadió el secretario de Estado, Felipe Ward.

Una vez firmada el acta de concesión, la presidenta de la Fundación Somos, Patricia Fuentealba aseguró que “este es un gran regalo y un gran desafío también, una tremenda oportunidad para seguir creciendo y entregándoles herramientas a nuestros chicos y a las familias que se la juegan todos los días por ellos (…) estamos muy agradecidos, nos viene un largo trabajo para implementar esta casa y, para eso, necesitamos el apoyo de toda la región”.

A la vez, detalló los obstáculos que debieron sortear para alcanzar este logro. “No tuvimos respuesta hasta que salió el Gobierno anterior y nos dijeron “arréglenselas” con las autoridades entrantes. El actual Intendente no sabía nada al respecto, pero nos recibió de muy buena manera (…) nosotros estamos fuera de un pensamiento asistencialista, ya que vemos a nuestros chicos como personas de derecho, entonces había un tema, que es las condiciones en las que está la casa, y que va a necesitar muchos arreglos, y otras cosas más que pudieron haber sido solucionadas, y que se hizo ahora gracias a una buena gestión”, afirmó.

La entrega de este inmueble, además estuvo acompañada por el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, así como por parlamentarios y otras autoridades regionales, pero lo más importante, por los familiares y niños que reciben atención en la Fundación Somos, y por supuesto, los profesionales a cargo de esta loable e invaluable tarea.

IMG-5152

IMG-5148

IMG-5144