0
0
0
s2sdefault

IMG 3943

Carabineros realizó más de 14 mil controles la noche del viernes en la región. A nivel nacional, la policía detuvo a 4.257 personas, mientras que en O’Higgins la cifra fue de 162 detenidos.

A fines de la última semana, Carabineros realizó la quinta ronda masiva desde que asumió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en marzo recién pasado. Durante esa jornada y hasta la madrugada del sábado se realizaron 211.476 controles preventivos, con 75.451 personas fiscalizadas.

Como saldo final, el gobierno informó la detención de 4.257 personas, de las que 2.748 fueron sorprendidas en flagrancia, mientras 1.509 poseían órdenes de aprehensión pendientes.

En la región en tanto el total de las personas aprehendidas, fue de 162, de los cuales 58 corresponden a delitos flagrantes y 104 a personas que contaban con orden de detención pendiente. Lo anterior como parte de 14.126 controles realizados en toda la región de O’Higgins.
El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que los operativos especiales continuarán realizándose. “Es poco probable esa cantidad de detenidos en un día normal. Lo que queremos es que los delincuentes y traficantes no estén tranquilos, queremos que sepan que este Gobierno tendrá a las policías en las calles”, manifestó.

La primera autoridad regional explicó que para cada operativo se realiza un estudio previo del comportamiento de los delitos y los sectores donde ocurren. “Esto es posible gracias al STOP, por lo que este programa implementado por el gobierno del Presidente Piñera, ha permitido que la efectividad sea aún mucho mayor”, señaló.

Juan Manuel Masferrer agregó que “los operativos y rondas masivas han sido un sello de nuestro Gobierno. Es algo que antes no se hacía. Creemos que vamos en la senda correcta y así nos ha hecho saber la comunidad. El compromiso y nuestra voluntad está en continuar con más dureza y firmeza esta batalla contra la delincuencia y el tráfico. Queremos recuperar, como lo hemos dicho, las poblaciones y espacios públicos para las familias de esfuerzo y de trabajo. Y en eso no vamos a transar”, declaró el Intendente de O’Higgins.

Cabe destacar que, en esta, la quinta ronda masiva, Carabineros informó también la incautación de 42 kilos de drogas durante las 737 detenciones por Ley 20.000. A ello se suman las retenciones de 171 armas, 48 de ellas de fuego, 249 municiones y 36 vehículos.