0
0
0
s2sdefault

IMG 4429    

“Esto va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno y en contacto con las personas, y también de ir generando acuerdos que beneficien a todas las comunas y familias de la región”, sostuvo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

En la Plaza de Armas de Machalí se llevó a efecto la ceremonia de entrega de vehículos para la comuna. La actividad fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien junto al Alcalde José Miguel Urrutia, parlamentarios y consejeros regionales, hicieron entrega de los nuevos vehículo, financiados totalmente por el Gobierno Regional, que vendrán a dar respuesta a una sentida necesidad de la comuna.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que esta nueva entrega de vehículos que se realiza como Gobierno Regional, “va precisamente en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno en las todas las comunas y en contacto con las personas, y también de ir generando acuerdos que beneficien a todas las comunas de la región, dejando afuera las diferencias políticas que legítimamente podamos tener”, afirmó.

“Aquí lo importante son las personas –agregó Masferrer- y por eso es muy importante este acuerdo para llegar con vehículos a cada uno de los 33 municipios, que van a mejorar la calidad de vida de las personas. Hemos llegado hasta la comuna de Machalí para entregar cuatro nuevos vehículos, que nos ha solicitado la Municipalidad de acuerdo a sus necesidades, y que está dentro de una inversión a nivel regional sobre los 4 mil 900 millones de pesos, por lo que en los próximos días seguiremos entregando vehículos a las municipalidades con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región”, sentenció.

Por su parte, el Alcalde José Miguel Urrutia se mostró muy feliz por la llegada de los vehículos. “Estamos muy contentos porque hace muchos años estábamos esperando este equipamiento, que va en beneficio de la comunidad. Nosotros necesitábamos urgentemente tener una retroexcavadora, porque había mucha demanda. En el caso de los otros vehículos también eran muy anhelados, porque van a ser una gran ayuda para la gente, principalmente para las personas de Coya”.

La consejera regional Jacqueline Jorquera, señaló que como Consejo Regional y en un trabajo conjunto con el Intendente Juan Manuel Masferrer, han entregado recursos para financiar vehículos a cada una de las 33 comunas de O’Higgins, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos. “Es algo que la gente espera porque son vehículos vitales para ir en ayuda de las personas, como por ejemplo lo es una retroexcavadora o un vehículo para el traslado de pacientes postrados (…) es un avance, porque creemos en la equidad y que se puede trabajar en conjunto y de que cada una de las comunas merece tener un mejor equipamiento en vehículos. Esta entrega es muy importante para Machalí”, dijo la consejera.

VECINOS FELICES

La comunidad machalina estuvo representada por algunos de los sus dirigentes. Es el caso de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Zapata, quien no ocultó su alegría.

“Estamos muy felices porque estos vehículos hacían mucha falta, y la ayuda es para toda la comuna. Para nosotros es muy importante, por eso agradecemos al Intendente (Juan Manuel Masferrer), al CORE y al señor Alcalde (José Miguel Urrutia), que se la juega por traer la mayor cantidad de recursos a la comuna”.

Rosa Carranza, Presidenta de la Junta de Vecinos La Higuera, declaró que “estamos muy felices por este logro para la comuna. Especiales agradecimientos al Presidente Piñera, al Gobierno Regional y al Alcalde, porque esto es un gran beneficio para la comuna”, cerró.

La mañana de este miércoles 25 de julio se hicieron entrega de 4 vehículos, con una inversión de recursos del Gobierno Regional, vía FNDR, de 141 millones de pesos. Otorgarán un apoyo a las labores de aseo y ornato de la comuna, además de prestar colaboración a otras tareas en situaciones de emergencia. Los vehículos son un camión 3/4, una retroexcavadora, un camión porter y un furgón de carga.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de los diputados Javier Macaya y Diego Schalper, además de los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Eugenio Bauer, y el concejal Héctor Labbé.