0
0
0
s2sdefault

IMG 5498

“En estos tiempos, en los que el acceso a la tecnología e internet es tan importante, para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera es muy bueno poder entregar esta herramienta, que les va a servir mucho para adquirir nuevos conocimientos, aprender y hacer tareas”, aseguró Juan Manuel Masferrer.

Este lunes por la mañana, el Intendente Juan Manuel Masferrer, acompañado por el alcalde Sergio Medel, hizo entrega de computadores a 252 estudiantes de séptimo año básico de colegios municipales y particulares subvencionados de Mostazal, esto gracias a los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, a través de los cuales se busca acortar la brecha digital y acercar a los jóvenes al conocimiento y la información.

La ceremonia, que tuvo lugar en el gimnasio municipal de dicha comuna, contó además con la participación del director regional de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), Iván Acevedo, el consejero Eugenio Bauer, el concejal Santiago Garate, y el director provincial de Educación de Cachapoal, Domingo Izquierdo, así como un importante número de padres y apoderados que acompañaron a sus hijos.

Al respecto, el Intendente de O´Higgins detalló que “lo que buscamos es igualar la cancha, disminuir la brecha digital, es decir, que nuestros estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, que están recibiendo estos equipos, puedan tener las mismas oportunidades que otros jóvenes”.

A la vez, la primera autoridad regional aseguró que “en estos tiempos, en los que el acceso a la tecnología e internet es tan importante, para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera es muy bueno poder entregar esta herramienta, que les va a servir mucho para adquirir nuevos conocimientos, aprender y hacer tareas”.

Por su parte, el alcalde de Mostazal, Sergio Medel, manifestó que “estamos muy contentos por nuestros estudiantes, porque esta es la forma en la que vamos mejorando la calidad de su educación y vamos también emparejando la cancha, en relación con los alumnos que no pueden comprar, porque sus papás no tienen los medios para hacerlo, bueno hoy se los estamos entregando, y por tanto, podrán contar también con esta vital herramienta para mejorar su calidad educativa”.

Junto con pedirles que cuiden sus equipos, y hagan un buen uso de éstos, el Intendente Juan Manuel Masferrer les solicitó a los jóvenes que aprovechen sus computadores para acercar a sus padres al mundo de la informática, por ejemplo, enseñándoles a realizar trámites en línea.

Cabe precisar que a nivel regional serán más de 8 mil estudiantes de colegios municipales y subvencionados los que se verán beneficiados por los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, esto gracias a una fuerte inversión que supera los US$ 4 millones.