0
0
0
s2sdefault

Chimbarongo 8

Una visita y encuentro con los vecinos del sector de San José de Lo Toro, un recorrido al Parque Los Poetas que se realiza con presupuesto del Minvu y la entrega de subsidios para sectores medios, fueron parte de las actividades desarrolladas en la comuna por el Seremi del ramo, Francisco Ravanal. 

Una productiva jornada en terreno fue la que realizó el pasado viernes, en la comuna de Chimbarongo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Francisco Ravanal. En compañía del alcalde Marco Contreras, el titular del Minvu en la región visitó el sector de San José de Lo Toro, donde se reunieron con la dirigenta Andrea Hormazabal y los vecinos, para buscar solución a sus demandas relacionadas con el ámbito de vivienda.

Posteriormente, ambas autoridades -en compañía del CORE Gerardo Contreras-, visitaron y recorrieron el Parque Los Poetas. Allí se reunieron con los vecinos que participan del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que comenzó su intervención el año 2015. 

En el lugar, las autoridades compartieron con los vecinos, quienes se manifestaron muy contentos por el avance del 40 % de las obras, que sin lugar a dudas, mejorará la vida de los habitantes de la comuna del mimbre. 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, declaró estar “muy contento de estar en Chimbarongo, haciendo el recorrido por el Parque Los Poetas. Esto se enmarca dentro de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera, de recuperar barrios y de recuperar la ciudad para sus habitantes, y hacerlas más amigables y habitables. En ese sentido, estamos muy contentos de representar al Gobierno el día de hoy. Debemos seguir trabajando, tenemos un municipio que tiene una muy buena gestión, así que felices de contribuir al desarrollo de Chimbarongo”. 

Por su parte el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, dijo que estaba “muy contento de lo que estamos viendo hoy día, en este sector tan importante para la comuna, como es el sector norte: las poblaciones Gabriela Mistral, Pablo Neruda, villa Presidente Ramón Poblete. Hoy día hay un avance de obras en desarrollo y en ejecución, y que a nosotros nos permite hablar con claridad, con hechos, de que se está haciendo un gran trabajo. Quiero felicitar al Gobierno a través del Seremi de Vivienda, con el Programa Quiero mi Barrio, la intervención que se está realizando en esta comuna. Y quiero felicitar además a los dirigentes de nuestros vecinos, quienes han tenido una gran constancia y perseverancia en el trabajo”. 

Para una de las vecinas, la visita de las autoridades fue “muy positiva, porque estamos viendo avances en todas las obras que se están haciendo, porque esta era una parte que estaba súper abandonada. Es muy bueno lo que se está haciendo acá con el parque”. 

Luego de la visita al Parque Los Poetas, en la Biblioteca Municipal de la comuna, 16 familias recibieron el Subsidio Habitacional D.S.1, programa enfocado para la clase media y emergente. Los beneficiarios se mostraron muy contentos de recibir este beneficio del Estado, para dar el primer paso, en pos de obtener su vivienda definitiva.