0
0
0
s2sdefault

Core Bomberos 4

 

-        “Sé de la importancia que significa para Bomberos contar con un cuartel en buenas condiciones, por eso agradezco a cada uno de los Consejeros Regionales. Hoy no tan solo ganó Bomberos, aquí ganó cada una de las personas que componen la región de O’Higgins”, afirmó Masferrer.

El pasado viernes 20 de julio el Intendente Juan Manuel Masferrer se reunió con representantes de los 33 Cuerpos de Bomberos de O’Higgins. Aquí escuchó las necesidades de los voluntarios, donde se comprometió a estar, facilitar y apoyar la labor que desempeñan en favor de la comunidad y la región. Tras el encuentro, la primera autoridad de O’Higgins anunció el envío al CORE de los proyectos de construcción de nuevos cuarteles para Bomberos.

Solo 12 días después de la cita, el Consejo Regional (CORE) en su Comisión Social aprobó la asignación de más de 1.300 millones de pesos para la construcción de los cuarteles de Bomberos de la Primera Compañía de Placilla y de la Segunda Compañía de Alcones, en Marchigüe.

El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó tras la aprobación que, “tal como lo señalamos en aquella oportunidad, este Gobierno, y en particular este Intendente, entiende y valora el esfuerzo y sacrificio que realizan los voluntarios en beneficio de todas las personas de O’Higgins, y sé también de la importancia que significa para Bomberos contar con un cuartel en buenas condiciones, algo mínimo para su labor de servicio”, señaló Masferrer.

“Es por ello que quiero agradecer al Consejo Regional –agregó la autoridad regional- y a cada uno de los integrantes de la Comisión, que de manera unánime han dado su apoyo a los proyectos enviados por este intendente para su aprobación, y esto va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de lograr acuerdos que vayan en beneficio de todos. Aquí no tan solo ganó Bomberos, aquí ganó cada una de las personas que componen la región de O’Higgins”, sentenció Juan Manuel Masferrer.

“HEMOS CUMPLIDO CON ELLOS”

La Presidenta del Core, Carla Morales, indicó que se aprobaron dos importantes y emblemáticos proyectos para la región. A su parecer, esta inyección de recursos “significa también un gran aporte a la comunidad, pero por sobre todo también va a mejorar las condiciones en las cuales se encuentran los bomberos en la actualidad”, afirmó Carla Morales. “Lo que hicimos hoy (martes) es cumplir con ellos”, dijo.

La Comisión Social es presidida por Luis Silva Sánchez, para quien con esta aprobación se está dando respuesta a un anhelo que tenía Bomberos. “Hoy (martes) se ha dado un gran paso en reconocer en Bomberos el bien que ellos dan a la comunidad, y que están dispuestos incluso a dar su vida, por lo que lo mínimo que nosotros podemos darles, son los medios para que puedan servir de mejor manera a la comunidad”, declaró a la salida de la sesión.

DÍA HISTÓRICO PARA BOMBEROS

Uno de los expositores en la sesión y defensor de un proyecto, fue el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Placilla, Cristian López, para quien “es un día histórico para nuestra institución. El Cuerpo de Bomberos de Placilla está contento con la aprobación de casi 800 millones de pesos para lo que va a hacer la renovación de nuestro cuartel, que producto del terremoto del 2010 mantiene la estructura dañada”, indicó.

Acto seguido no quiso dejar pasar la oportunidad de “dar las gracias al Intendente (Juan Manuel Masferrer), a los Cores de la comisión social, al Core en pleno (…) Dar las gracias a todas las autoridades. Estamos muy contentos porque con esto no tan solo Placilla es beneficiada, sino también Marchigüe con su segunda compañía, y estamos cumpliendo un anhelo que data del año 2010, cuartel que nos va a venir a llenar de satisfacciones y que va a estar abierto a toda la comunidad”, especificó.

Finalmente, Juan Carlos Field, Presidente del Consejo Regional de Bomberos, se mostró muy contento por la aprobación de recursos para las compañías de Placilla y Alcones de Marchigüe. “Lo reitero. Si no fuera por el apoyo del Gobierno Regional a través del Intendente y los Cores, no sería posible tener lo que Bomberos de O’Higgins tiene en este momento”, fue su reflexión.

La reposición del cuartel de Bomberos de Placilla considera una inversión cercana a los 700 millones de pesos, con una fecha estimada de fin de obras para fines del año 2019. En el caso del cuartel de Alcones, la inversión es superior a los 620 millones. El proyecto considera una planta inferior con una sala para tres carros y oficina administrativas, y un segundo piso con baños, cocina, sala de estar y una oficina de Dirección.