0
0
0
s2sdefault

39406166 1774123862685492 6049902349168672768 n

El pasado viernes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó del inicio de la licitación, noticia que fue bien recibida. “Nos alegramos que por fin exista algo concreto”, declaró Beatriz Valenzuela del movimiento social No + Tacos.

El pasado viernes el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y los alcaldes de Machalí y Rancagua, José Miguel Urrutia y Eduardo Soto, respectivamente, dieron a conocer el inicio del proceso de licitación del proyecto de interconexión vial entre República de Chile y Escrivá de Balaguer. La noticia fue bien recibida y valorada por los dirigentes, quienes se mostraron felices por el anuncio y el rápido avance en la concreción del proyecto, destacando el trabajo en equipo efectuado por la máxima autoridad de O’Higgins.

El representante del Movimiento por una Conectividad Responsable, Claudio Sotomayor, explicó que gracias a las medidas que se han implementado este año por las autoridades de Gobierno “ha mejorado la situación. El trabajo en conjunto de la Intendencia y la Municipalidad han mejorado notoriamente el tema”.

Señaló además que la noticia del proceso de licitación es para ellos “un avance, y se agradece. Es un gran avance para la comuna. Ojalá hubieran más proyectos con salidas. Estamos muy agradecidos del Intendente”, remató.

Beatriz Valenzuela, integrante del movimiento social No + Tacos, destacó que “nos sentimos escuchados por la nueva autoridad. Hemos venido trabajando con el Intendente y por eso agradecemos el hecho de ponerse a la cabeza de los ministerios involucrados”.

Agregó que “existe una estadística de más de 10 mil personas (de Machalí) que van a Santiago a trabajar, y muchas de ellas van en auto y otras llegan al terminal de buses, y esta alternativa es muy importante para ellos (…) Esta apertura es de suma importancia para aliviar la congestión y tendrá un impacto muy positivo. Nos alegramos que por fin exista algo concreto”.

Por su parte la dirigente vecinal, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Nuevo Horizonte de Machalí, Maria Cecilia Gutiérrez reveló que “cuesta mucho salir en la mañana, por eso con la noticia estamos felices, porque esperamos muchos años este proyecto que viene en bien de la comunidad”

LICITACIÓN

El pasado viernes el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y los seremis de Machalí y Rancagua, informaron del inicio proceso de licitación al proyecto de “Mejoramiento de Interconexión entre avenida República – Machalí”, iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas que se desplazan por Avenida San Juan.

La licitación se inició el pasado 16 de agosto, y durante el mes de septiembre comenzará la evaluación de las ofertas recibidas y se estima como fecha máxima de adjudicación de obras el 22 de Octubre del presente año. Mientras que el plazo estimado de ejecución de obras es de 672 días corridos.

La obra contempla una inversión inicial de 4 mil 319 millones 578 mil pesos que financiará un primer tramo aumentado la capacidad de servicio, y así también mejorará la seguridad.

Dicho monto permitirá   la ejecución de doble calzada de 3 pistas de Hormigón con Bandejón Central en Avda. San Juan y República de Chile (equivalente a 1.028 Mts.)

Además se considera una solución de cruce semaforizado a nivel con Avda. San Juan en el sector de Sanchina, para una longitud total de 4.030 Mts., tramo que incluye expropiaciones y ciclovías.

Más adelante en lo que será un tramo II se definirá la ejecución de obras en Carretera del Cobre y Avda. San Juan (2.973 Mts), lo que suma una inversión superior a los 16 mil millones de pesos.