0
0
0
s2sdefault

IMG 8825

Iniciativa del Senama, en su modalidad Autogestionado, apoya iniciativas presentadas por las propias organizaciones. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los adultos mayores del país tengan una vejez digna e integrada, porque son una parte muy importante de nuestra sociedad y tienen mucho que aportar”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Un total de 168 clubes y organizaciones de las 17 comunas de la Provincia de Cachapoal fueron beneficiadas con la entrega de recursos por parte del Gobierno, en una certificación que se llevó a cabo en el Teatro Regional Rancagua y que fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Tamara Jofré Salinas.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su modalidad Autogestionado, apoya a las personas mayores a través del financiamiento de iniciativas presentadas por organizaciones de los propios mayores, los cuales son proyectos elaborados, presentados y gestionados relacionados con la recreación y tiempo libre, habilitación de sede, desarrollo de la vida saludable y educación, entre otros.

El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todos los esfuerzos para que los adultos mayores del país tengan una vejez digna e integrada, porque son una parte muy importante de nuestra sociedad, y tienen mucho que aportar. Y estas iniciativas apuntan a esto, a que proyectos auto gestionados, hoy están siendo adjudicados con mucho orgullo, lo que nos tiene muy contentos”.

“Quiero contarles que como Gobierno estamos trabajando para mejorar el sistema de pensiones, sabemos que es una gran deuda que tenemos como sociedad, hacia ustedes, quienes han entregado mucho al país, y aún lo siguen haciendo. Muchísimas gracias, y decirles que pueden contar con este Gobierno Regional que me ha tocado encabezar”, agregó Juan Masferrer Vidal.

También participaron los senadores Alejandro Garcia Huidobro, Juan Pablo Letelier, los alcaldes de Rancagua, Pichidegua, Peumo y Quinta de Tilcoco: Eduardo Soto, Adolfo Cerón, Fermín Carreño, y Nelson Barrios. Concejales, funcionarios municipales, quienes acompañaron a sus distintas delegaciones, presidentes y dirigentes de uniones comunales de adultos mayores.  

Al respecto, y en representación de los adultos mayores, la presidenta de la UCAM de Rancagua, Lucrecia Villarroel, destacó que “para los adultos mayores, el club, constituye una importante red de apoyo social que permite alcanzar la concreción de sueños anhelados por muchos años, por lo mismo estos fondos de Senama, es un apoyo importante para hacer realidad este sueño, que para uno es viajar, para otros tener un espacio donde reunirse, comprar implementos necesarios para mejorar la calidad de vida y así contar con un envejecimiento activo”.  

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su modalidad Autogestionado, apoya a las personas mayores a través del financiamiento de iniciativas presentadas por organizaciones de los propios mayores, los cuales son proyectos elaborados, presentados y gestionados relacionados con la recreación y tiempo libre, habilitación de sede, desarrollo de la vida saludable y educación, entre otros.

Este año 2018 se presentó un total de 594 proyectos, quedando adjudicados 296 clubes de adultos mayores, como también uniones comunales de Adultos mayores. En este sentido, la coordinadora regional de Senama, enfatizó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor es uno de los programas más emblemáticos del Senama, y estamos muy contentos porque cada año existe más interés por los adultos mayores por participar y contar con las herramientas que permitan el envejecimiento activo. El Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y ustedes forman parte del corazón de nuestro país, por eso vamos a generar todas las acciones para mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto Romero dijo que “no hay edad para no aprender, tener proyectos en la vida, y deseos de hacer cosas, y estos recursos van en la dirección de poder decir que estamos conscientes de la importancia de ustedes, son necesarios en la sociedad, la experiencia y el talento que tienen debe estar a disposición de los demás, así que me alegro mucho porque van a poder concretar sus proyectos”.

Un total de 296 organizaciones y clubes de adultos mayores de la Región de O’Higgins se adjudicaron los recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, línea proyectos autogestionados, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.