0
0
0
s2sdefault

IMG 0866

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido mejorar la conectividad y la calidad de vida de todas las personas, y esta obra va precisamente en esa línea, porque no solamente tiene que ver con un proyecto de carácter físico, sino que también va con entregar mayor seguridad y avanzar en calidad de vida”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, llegaron hasta el corte del Cerro Centinela en la Ruta 90, para inspeccionar en terreno el avance de las obras de ampliación y mejoramiento de las obras de la vía que conecta San Fernando con la comuna de Santa Cruz, y cuya segunda etapa hasta el sector de Manantiales alcanza un 55% de avance.

El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó que la visita se enmarcó en el mandato del Presidente Sebastián Piñera, “que nos ha pedido mejorar la conectividad entre las ciudades y las personas, porque este tipo de proyectos no solamente tiene que ver con una obra física, sino que también con entregar mayor seguridad a los automovilistas y sus familias, y con ello mejorar la calidad de vida de todos”, enfatizó.

La primera autoridad de O’Higgins agradeció al titular del MOP la visita a la región, y particularmente a las obras de la Ruta 90. “Agradezco al Ministro Juan Andrés Fontaine su presencia hoy (viernes) en la región visitando importantes obras para las personas de O’Higgins, y la Ruta I-90 es una de los proyectos más importantes que tenemos, y es parte del Gobierno ir conectando a las personas”, apuntó Masferrer.

Consultado el Intendente Regional sobre qué significa la visita del ministro del MOP a la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer señaló que “es un respaldo al trabajo que se está haciendo a nivel regional, pero también responde al mandato del Presidente Sebastián Piñera de que estemos en terreno revisando cómo vamos avanzando en las obras que van en beneficio de las personas, lo que nos dan aún muchas más ganas y fuerzas de seguir trabajando y avanzando en mejorar la calidad de vida y la seguridad de todas las familias de 0’Higgins”, sentenció.

MAYOR COMODIDAD Y SEGURIDAD

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó que las nuevas condiciones que tendrá la Ruta 90 será un avance en comodidad y seguridad. “La pasada en este sector del Cerro Centinela va a ser mucho más segura, a diferencia de lo que existe hoy que es peligrosa, por eso estamos avanzando en dar mayor comodidad y seguridad a los usuarios de esta ruta, que es parte del mandato nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera como Ministerio de Obras Públicas, que es poner el acelerador a fondo a estas obras que resuelven los problemas concretos que tenemos los chilenos, que en este caso es mejorar la conectividad con mayor seguridad”, enfatizó Fontaine.

El tramo del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Ruta 90 presenta un 55% de avance, y se extiende desde el cruce a Chimbarongo y al sector de Manantiales, con una extensión total de 6,2 kms.

En la visita estuvieron además el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado José Ramón Barros, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; los consejeros regionales Carla Morales y Gerardo Contreras; el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; el concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme; y las concejalas de Nancagua, Consuelo Contreras y Marina Rencoret.