0
0
0
s2sdefault

IMG 2979

En sus cortos 10 años ya ha debido enfrentar 4 cirugías por tumores cerebrales y una severa discapacidad física y visual que la ha obligado a depender de una silla de ruedas. Pero, hoy, y tras una larga terapia, puede levantarse de ésta y con mucho esfuerzo, caminar.

La vida de Steffany Tamayo González, una joven rancagüina no ha sido fácil. Pero eso no la ha hecho rendirse. Menos perder la esperanza y nunca su sonrisa. Esa que la acompaña y muestra fácilmente, cuando conversa para contar orgullosa que es una “luchadora”.

Su familia también lo es. Su padre, Edwin, padece de Diabetes Mellitus 2 y Cardiopatía Coronaria. Su madre, Silvia González, de endometriosis, la cual la mantiene con recurrentes hemorragias y con anemia, pero pese a eso debe luchar, por ella, por ambos y también por Scarlett, hermana de Steffany.

Por su hidrocefalia con derivación ventriculoperitonal; craneofaringioma, Stefanny fue diagnosticada por enfermedad catastrófica. A la fecha, se le han realizado cuatro cirugías; también tiene diabetes insípida e hipocortisolismo secundario. En virtud de su delicado estado de salud, debe recurrir permanentemente a controles médicos y a terapias de rehabilitación. Presenta discapacidad severa física y sensorial visual. Conforme relata la familia, “han debido costear altos costos en relación a las cirugías, medicamentos, exámenes y controles que requiere Stefany”.

Ella fue una de los 14 alumnos que el pasado viernes 3 de agosto participaron de “Intendente por un día”, actividad realizada por la máxima autoridad regional de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer para celebrar el día del niño.

En esa oportunidad recorrió la Intendencia de O’Higgins en su silla de ruedas y conoció parte de la labor de un Intendente, destacando por su participación, interés y ternura.

Esta mañana y en la casa que arriendan desde hace unos meses, la familia recibió la visita del Intendente Juan Manuel Masferrer, quien llegó acompañado por el seremi de vivienda Francisco Ravanal.

“Son una familia luchadora. Que han debido enfrentar con mucha entereza esta enfermedad tan difícil. Conocemos su situación, el alto costo de los medicamentos. Sabemos que a pesar de que están dentro del tramo más vulnerable nunca han podido recibir un subsidio y sabemos lo importante que para ustedes es tener su casa que les permita dejar de andar arrendando y buscando cada cierto tiempo un lugar para poder vivir con más tranquilidad”, comenzó señalando el Intendente regional.

Abrazado a Steffany y con una visible emoción de los padres de ésta, Masferrer agregó “por eso hemos venido a hacerle entrega de una asignación directa, que les permitirá adquirir su vivienda, su casa, un hogar para la familia, que les permita, repito, dar más tranquilidad para enfrentar la enfermedad de su hija, unirse como familia y contar con un hogar donde puedan realizar terapias y sentirse más seguros”, explicó.

Tras un emotivo momento, Silvia González agradeció, el que calificó como el más hermoso gesto. “Nos llena de alegría, es una noticia tan grande la que nos ha dado. Hemos sido luchadores toda la vida…la vida y todo lo que me ha pasado me ha hecho dura. Pero estoy tan emocionada, contenta, feliz. En un momento sentíamos que Steffany se nos iba, pero seguimos luchando y seguiremos luchando. Le agradecemos enormemente, Sr. Intendente. Ha demostrado que tiene un gran corazón”, relató.

Edwin, padre de Steffany, señaló “muchas gracias… de verdad muchas gracias. Esto significa mucho para nosotros…perdón por no hablar más, no puedo, pero estamos felices…”

El abrazo lleno de afecto de Steffany hizo que las palabras estuvieran de más.

“Conocimos a Steffany en la Intendencia. Su madre nos contó su historia. Y lo difícil que ha sido todo. Hoy el único sueldo que la familia recibe se va en pago de arriendo y medicamentos. Entre varias otras cosas más, este subsidio es una herramienta que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone a disposición de quienes más lo necesitan y este era un caso de éstos. Estamos muy contentos de poder ayudar a una familia que ha mostrado entereza, fuerza y un gran esfuerzo. Como Gobierno buscamos ayudar a todos y repito, que hoy estamos muy contentos, por Steffany y su familia”, sentenció el Intendente Masferrer.

El subsidio habitacional otorgado por la autoridad regional es parte del Programa DS 49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Beneficio con el cual puede adquirir una casa nueva o usada. El monto promedio a utilizar para la compra asciende a 664,00 UF, equivalentes a 18 millones de pesos aproximadamente, además de un subsidio de albergue transitorio, por el monto total de 48 UF, equivalente aproximadamente a $1.300.000. Con este beneficio, la persona podrá solventar gastos de arriendo, mientras efectúa la compra de la vivienda definitiva.