0
0
0
s2sdefault

-    IMG 3706

Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este tipo de instancias entregan herramientas a nuestros jóvenes para ser líderes en la prevención. Desde el primer día

el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a los niños primero en la fila, y para prevenir el consumo el consumo de alcohol y drogas se debe trabajar desde temprana edad”, señaló.

Generar una cultura preventiva en los jóvenes de la región sobre el consumo de drogas y alcohol, fue el objetivo principal del 7° Debate Regional Estudiantil realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). La instancia fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien estuvo acompañado por la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, y el director provincial de Educación, Domingo Izquierdo, y contó con la participación de un centenar de estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estos debates son muy importantes porque entregan herramientas para evitar el consumo de las drogas y el alcohol, y es además una instancia para los alumnos de investigar e informarse del daño que provocan las drogas, y en ese ámbito una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera es poner a los niños y nuestros jóvenes primero en la fila, y con este tipo de instancias lo que estamos haciendo es precisamente poner primero el bienestar de nuestros niños y jóvenes”, afirmó la primera autoridad regional.

“Desde el primer día de Gobierno –continuó Masferrer- el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a los niños primero en la fila, por eso nuestra tarea es construir un Estado que los proteja. Para prevenir el consumo el consumo de drogas y alcohol se debe trabajar desde temprana edad”, afirmó el Intendente de O’Higgins.

Juan Manuel Masferrer indicó luego que “aquí además estamos entregando herramientas de liderazgo y comunicacional, que a los jóvenes les van a permitir un desarrollo en su formación académica, por lo que aquí se está realizando un doble trabajo en prevención y en formación académica en oratoria y liderazgo”, afirmó Juan Manuel Masferrer.

La Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, destacó el hecho que sean 14 establecimientos educacionales de toda la región los participantes, “para tratar estos tema tan importantes, como el consumo problemático de drogas, donde no tan solo los jóvenes debatieron sobre las consecuencias del consumo, sino que también el ala social y lo perjudicial que es el consumo”, declaró la representante de Gobierno.

En el debate se trataron temas relevantes sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas, avances tecnológicos y su relación con el consumo de sustancias ilícitas, así como la participación ciudadana adolescente, uso de espacios públicos y el tiempo libre de los jóvenes.

En el Séptimo Debate Estudiantil Regional de SENDA participaron alumnos de 1 a 4 medio de 14 establecimientos educacionales de enseñanza media, de las comunas de Requinoa, Mostazal, Santa Cruz, Las Cabras, Pichilemu, Peralillo, Coinco, Pichidegua, Rengo, Machalí, Rancagua, San Fernando, San Vicente y Chépica.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Seremi de Educación, Universidad de O’Higgins, Codelco y Radio Bienvenida.