0
0
0
s2sdefault

IMG 4681

“Queremos anunciar que tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, tendremos un gran número de carabineros en las calles, que estará trabajando día y noche, en la prevención, fiscalización y cuidado”, manifestó la primera autoridad regional.

La mañana de este jueves, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció el operativo de seguridad para la familia y tolerancia cero al alcohol, que se implementará durante estas Fiestas Patrias.

En Plaza de Los Héroes de Rancagua y acompañado por el Coronel y Jefe (s) de la Sexta Zona de Carabineros, Rodolfo Lobos, la primera autoridad regional, señaló que se contará con una gran presencia de Carabineros en puntos estratégicos, de afluencia de público, para así prevenir delitos.

“Son varios días de fiesta, por esta razón y tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, el Gobierno está trabajando en un operativo especial de seguridad. Queremos anunciar que tendremos un gran número de carabineros en las calles, que estará trabajando día y noche, en la prevención, fiscalización y cuidado”, manifestó.

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que el operativo de seguridad para estas fiestas patrias estará enfocado en tres ámbitos. “Seguridad vial, en todas las carreteras de la región, en las fondas y ramadas, y en las rondas del plan cuadrante. En todas ellas se reforzará el número de carabineros”, indicó.

La autoridad regional agregó que se dispondrá además de operativos de tolerancia cero al alcohol en conducción. “Habrá alcohotests durante todos estos días de fiestas patrias, y ese va a ser un esfuerzo conjunto de Senda con Carabineros para evitar la pérdida de vidas. Por eso hacemos un llamado a la comunidad a cuidarse, respetar sus vidas y la de otros, a cumplir las normas y a festejar con responsabilidad”, expresó.

El Jefe (s) de la VI Zona de Carabineros, Coronel Rodolfo Lobos dijo que el contingente habitual se reforzará con uniformados provenientes desde Santiago. “Sumado a eso Carabineros saldrá con todo su personal a las calles. Desde el Jefe de Zona, pasando por oficiales de unidades especializadas que habitualmente realizan otras funciones y manteniendo a quienes día a día patrullan las calles de la región. Será un alto número de funcionarios desplegados quienes trabajarán en la seguridad de todos”, manifestó.

El Coronel Lobos agregó que “deseo reiterar que carabineros estará desplegado por toda la región con un alto contingente de efectivos, en las calles, en las carreteras, en las fondas, en zonas de alta afluencia de público. Este es un compromiso de todos. Estamos todos preocupados e involucrados en que la gente celebre, comparta y festeja con seguridad y tranquilidad”.