0
0
0
s2sdefault

IMG 4059

Intendente Masferrer detalló el trabajo que se ha hecho a la fecha con las avenidas El Parque y El Sol, cuyos diseños pronto serán licitados, así como la incorporación de los semáforos del cruce Nogales a la UOCT, y la asignación de recursos para que pronto se sume el cruce semaforizado de Madero con Escrivá de Balaguer.  

Una fructífera reunión sostuvo este miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer junto a miembros de la agrupación “No + Tacos”, a quienes les dio a conocer pormenores del proceso de licitación de la conexión de las avenidas República de Chile y Escrivá de Balaguer, entre otros avances tendientes a mejorar la conectividad entre Rancagua y Machalí.

En el provechoso encuentro, la autoridad regional les entregó detalles sobre el trabajo que se ha hecho a la fecha con las avenidas El Parque y El Sol, cuyos diseños pronto serán licitados, así como la incorporación de los semáforos del cruce Nogales a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), y la asignación de recursos a la Municipalidad de Machalí para que pronto se sume el cruce semaforizado de avenida Madero con Escrivá de Balaguer.  

Uno de los asistentes a la reunión fue Juan Albornoz, dirigente vecinal de la villa Guillermo Medina de Rancagua, quien manifestó que “ha sido muy productiva la reunión con el señor Intendente, agradecidos de los avances que se han hecho en muy corto plazo y de lo que viene (…) así que nos vamos muy contentos como agrupación”.

También participó del encuentro Sebastián Pizarro, representante de La Reserva de Machalí, quien aseguró que “nos llevamos una super buena impresión de la reunión, porque no teníamos conocimiento de todos los avances, más allá de lo que se está haciendo en República de Chile con Balaguer, de otras aperturas y la idea estructural y completa de transporte integrado, entonces es muy esperanzador y por eso nos vamos contentos”.

“Fue muy grato saber que tienen ya bien organizado todo, hay documentos y lo están trabajando. Hubo una presentación y es buenísimo que podamos ir realizando reuniones bimensual o trimestral”, agregó el dirigente.

Por su parte, Beatriz Valenzuela, quien representa a los vecinos de Parque Sanfuentes, indicó que “estamos esperanzados, super esperanzados y contentos, porque confiamos en el Intendente. Después de la primera reunión, él cumplió su palabra y agilizó los procesos y la apertura de República de Chile ya es una realidad, antes no lo era, y era una cosa intangible, y ahora es una realidad concreta”.

Al mismo tiempo, la reconocida arquitecto indicó que “tener estas reuniones, en las que él se comprometió cada cierto tiempo ir trabajando en conjunto y que eso nos permita tener información, para compartirla con la comunidad, que nos pregunta, es relevante para nosotros y lo valoramos”.

“Vemos que ha habido un trabajo técnico detrás, con una mirada más integral, que es la que siempre hemos pedido (…) creo que lo más importante es que hemos observado en el señor Intendente la voluntad que él tiene y las capacidades técnicas que tiene también, no solamente políticas, y eso es super esperanzador para nosotros”, puntualizó la ex seremi de Obras Públicas de la región de O´Higgins.

De este encuentro, en la que además se acordó retomar las mesas de trabajo conjunto, también participó Sonja Ahumada, dirigente de la villa Cordillera de Rancagua, quien le agradeció a Juan Manuel Masferrer los avances concretos para la pronta apertura de avenida República de Chile, medida que beneficiará directamente a sus vecinos.