0
0
0
s2sdefault

IMG 6356

Autoridad regional tildó como “impecable” la presentación y al mismo tiempo agradeció la invitación y las muestras de cariño con las que fue recibido. A la vez, y tal como lo hizo el Presidente Piñera, llamó a celebrar con responsabilidad. Por su parte, el alcalde Boris Acuña aseguró que “fue realmente una sorpresa el haber contado con su presencia”.
El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde de Doñihue, Boris Acuña, encabezaron este sábado el tradicional desfile de Fiestas Patrias que se realiza en dicha comuna, actividad que congregó a un gran marco de público, y con el cual se abrieron los festejos en esta tierra famosa por sus chamantos.
En la oportunidad, la primera autoridad regional agradeció la invitación, al igual que las múltiples muestras de cariño con las que fue recibido por los doñihuanos, quienes repletaron la plaza de armas, a pesar del frío reinante.
“Muy contento porque de esta forma damos inicio a la celebración de las Fiestas Patrias acá en Doñihue, con un impecable desfile, viendo a todas las que llamamos las organizaciones vivas, que son precisamente lo que le dan vida a la comuna, al igual que a nuestro país y la región”, aseguró el Intendente de la región de O´Higgins.
“Aprovechar de enviar un mensaje a todos las personas para que tengan unas felices fiestas, con muchos festejos y siempre preservando las tradiciones chilenas, pero lo más importante, con cuidado y preocupándose de que sea todo con tranquilidad, para que no tengamos nada que lamentar”, añadió Juan Manuel Masferrer.
Por su parte, el alcalde Boris Acuña señaló que “fue realmente una sorpresa el haber contado con la presencia del Intendente. Nos honró con su participación en este gran desfile que hemos tenido, por lo que estamos agradecido de aquello, porque esto le da un realce que no esperábamos”.
A la vez, el jefe comunal indicó que “estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido, lo hemos pasado realmente bien y hemos comentado la gran participación ciudadana que tenemos acá en Doñihue, y eso lo ha sorprendido gratamente a él también”.
En la oportunidad, desfilaron frente a las autoridades desde párvulos a estudiantes de enseñanza media de distintos colegios, así como organizaciones sociales, como agrupaciones de adultos mayores, al igual que clubes de huasos y voluntariados, dentro de los que destacó el paso de bomberos.
Esta además fue la ocasión escogida por el Concejo Municipal para distinguir como hijo ilustre de la comuna a Fernando Acevedo, quien por largos 45 años ha trabajado al servicio la salud primaria de Doñihue, reconocimiento que recibió de manos del alcalde Boris Acuña y el Intendente Juan Manuel Masferrer.
El desfile además contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, el diputado Diego Schalper, el senador Juan Pablo Letelier, el consejero regional Edinson Toro, concejales de la comuna, así como otras autoridades locales.