0
0
0
s2sdefault

AficheDigital

La iniciativa se enmarca en el proyecto Sinergia O’Higgins, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por el Gobierno Regional.

Desarrollar ideas para emprender a través del turismo, conocer resultados de los distintos proyectos que se han realizado en la Región de O’Higgins en esta área, aprender sobre asociatividad, sustentabilidad, comercialización, y acercarse a casos exitosos, son algunos de los ítems que considera el ´Encuentro Regional de Turismo´, instancia que se realizará este miércoles 26 de septiembre en la Viña Torreón de Paredes de Rengo (Fundo Santa Teresa- camino Las Nieves s/n- Casilla 151).

Esta iniciativa- enmarcada en el proyecto Sinergia O’Higgins de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Gobierno Regional- espera ser un espacio de vinculación entre la oferta y la demanda, analizando las actuales y futuras vías de trabajo que ayuden a los prestadores de servicios turísticos a afrontar los desafíos del turismo a través de la innovación.

El Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, destaca este encuentro como un espacio de colaboración y trabajo en conjunto. “Como gobierno buscamos potenciar y desarrollar una estrategia de desarrollo turístico integral con identidad local, en donde todos los actores puedan participar. Nuestra región posee innumerables atractivos naturales y culturales que pueden ser explotados turísticamente y de forma sustentable, así que invitamos a todos ser parte de esto y a participar en este evento”.

La actividad comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 14.00 horas, tiempo en el que se considera la entrega de lineamientos regionales en turismo, por parte del director Regional de Sernatur, Jorge Espinoza y el desarrollo de cuatro paneles: “La Asociatividad como herramienta estratégica “, donde expondrá la gerente de Enoturismo Chile, Alicia Ortiz, y el coordinador del proyecto Pueblos de Campo y Mar del Valle de Colchagua, Guillermo Nova.

El segundo panel “Claves y tendencias en TIC´S para el turismo” contará con las exposiciones de Nataly Flores, community manager del programa de Promoción de Sernatur O’Higgins y Sebastián Loayza, CEO of Trekking Rancagua, empresa de turismo aventura que opera en la Sexta Región.

En el tercer panel “Beneficios del turismo sustentable”, en tanto, se realizarán dos charlas que estarán a cargo de la directora ejecutiva del proyecto “Innovación en productos turísticos del Secano Costero”, Maisa Prieto y el coordinador de Turismo Sustentable de la Fundación Añañuca, Cristian Escobar.

Finalmente, en el panel denominado “Tendencias en comercialización turística”, presentarán sus experiencias, Jaime Gutiérrez de VTS Enjoy Travel y Pablino Vergara, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz.

El Encuentro Regional de Turismo es una actividad gratuita abierta a toda la comunidad. Quienes quieran participar pueden inscribirse en https://goo.gl/A1HJLL.