0
0
0
s2sdefault

IMG 8944

Más 350 familias se vieron beneficiadas con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) y otras 26 recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49). “Lo que busca esta entrega es precisamente lo que nos pidió el Presidente Piñera, que es agilizar y apurar la entrega en cantidad y calidad de subsidios para las personas”, dijo el Intendente Regional Juan Manuel Masferrer.

En el marco de una masiva Feria Ciudadana realizada en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó 384 subsidios a familias de la capital regional, agilizando de esta forma la entrega de estos beneficios públicos.

Así lo destacó el Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer Vidal, al enfatizar que “estamos muy contentos por este día, donde entregamos en primer lugar la villas Los Robles de la Foresta I y II. Entregamos viviendas de calidad, para familias que llevaban mucho tiempo esperando, algunas desde el terremoto del 2010. Y ahora estamos aquí en la Intendencia misma, entregando una serie de subsidios para ampliaciones, reparación de techos entre otras mejoras para más de 350 personas, que en el fondo lo que busca es precisamente lo que nos pidió el Presidente Piñera, que es agilizar y apurar la entrega en cantidad y calidad de subsidios para las personas”.

El Intendente Masferrer añadió que “en el fondo, nosotros no sólo entregamos materiales, casas o edificios. Nosotros entregamos hogares, donde la familia se protege, donde genera amor, cariño, así es que por lo tanto para nosotros es fundamental que tengan una muy buena vivienda y buenos subsidios, para que puedan tener su vida familiar como corresponde”.

Juan Manuel Masferrer enfatizó además sentirse “muy contento y agradecido de los dirigentes que nos han ayudado todos estos años, y tiene que ver con la impronta que hablamos como Gobierno de que Chile lo hacemos todos, donde la municipalidad hace un papel fundamental, donde obviamente el Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hacen lo propio, pero también los dirigentes y los vecinos que han dado una lucha de años y que nos pone a nosotros como tarea que debemos continuar, ir más rápido, como lo pidió el Presidente, para entregar más y mejores subsidios de vivienda los próximos años”.
En la misma línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal González, señaló que “tuvimos la oportunidad de compartir la alegría de las familias, de nuestras vecinas y vecinos, en la entrega de estos 358 subsidios que se enmarcan dentro del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que están orientados tanto a la habilitación de la vivienda, ampliación, recambio del asbesto. Y también pudimos entregar 26 subsidios del DS 49, que permitirán a las familias poder adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario. Es una política más de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos de poder estar acá entregando buenas noticias”.

Ravanal añadió que “en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, se encuentran los subsidios de ampliación, los cuales permiten, como me comentaba la señora Rosa la semana pasada, que en su vivienda compartían dos habitaciones con sus hijos y su marido, y ahora cada uno de sus hijos tienen una habitación. Entonces, claramente es una mejora sustancial en la calidad de vida y estamos trabajando en eso, en mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Esto se enmarca dentro de las políticas de nuestro Presidente Sebastián Piñera, dentro del mandato de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro Goldberg, dijo que “una de las cosas que como Gobierno, y es uno de los mandatos del Presidente Piñera, es que seamos más efectivos y esta feria es una demostración de eso, de que podemos hacer las cosas mejor, de que nosotros queremos privilegiar a la gente y que pueda recibir sus subsidios a tiempo, que se acaben estas eternas esperas de subsidios de 10, 12, 13 años. No, queremos hacer cosas distintas, queremos poder estar con la gente en los momentos que ellos lo necesitan. Posiblemente nosotros, durante este período, podamos mejorar la manera en que entregamos los subsidios, y la gente aquí nos lo demuestra con cariño y afecto, y eso es un tremendo impulso para poder seguir en esta senda”.

Manuel Alfaro destacó que “el sentimiento de las personas es de gratitud, porque ellos han sentido que han sido valorados, que su tiempo no son largas esperas sino tiempos más cortos, que estas ferias les permiten recibir el subsidio de manera eficiente. Lo van a disfrutar, es importante para ellos el tema de poder mejorar sus viviendas”.​

Finalmente, una de las beneficiadas, la señora Hilda Astudillo, dijo estar “muy feliz con el subsidio. Vamos a poder ampliarnos un poco más, realizar algunas mejores, y hacer nuestro hogar más ameno. Estoy muy agradecida del Ministerio de Vivienda y del Gobierno por esta entrega”, dijo.