0
0
0
s2sdefault

IMG 0062

“El turismo es un pilar de nuestra estrategia de desarrollo y representa para nuestra región una oportunidad de crecimiento económico local”, expresó Juan Manuel Masferrer.

Con la finalidad de impulsar las bondades turísticas de la Región de O’Higgins, el Intendente Juan Manuel Masferrer y la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, encabezaron la primera mesa público-privada de turismo local en la región.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “el turismo a nivel regional es un pilar de nuestra estrategia de desarrollo y representa para nuestra región una oportunidad de crecimiento económico local. Queremos seguir ampliando la actividad turística e ir sumando más visitas, porque sabemos y estamos convencidos de la gran cantidad de atractivos que poseemos. Desde mi primer día como Intendente de O’Higgins he asumido un fuerte compromiso con el desarrollo del turismo regional, y para seguir robusteciendo la actividad turística local, estamos trabajando desde la Seremi de Economía y junto a todo el gabinete económico, en desarrollar un plan de acción para el turismo para estos cuatro años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, afirmó.

La subsecretaria Mónica Zalaquett, en tanto, destacó las potencialidades del turismo en la región. “Con una oferta enoturística reconocida a nivel internacional y atributos naturales únicos para el turismo aventura, queremos apoyar el impulso del turismo en esta región, que además cuenta con grandes potencialidades de desarrollo en torno a otras experiencias como el turismo rural, el turismo patrimonial y el desarrollo de la gastronomía y la artesanía”.

“El impacto del crecimiento de la industria turística –enfatizó Zalaquett- permitirá ampliar las oportunidades de empleo en la región, donde ya existen más de 12 mil personas trabajando en esta actividad, de los cuales el 55% corresponde a mujeres”, dijo la representante de Gobierno.

La mesa público - privada también buscó el intercambio de experiencias, con la finalidad de fortalecer lazos de colaboración y compromiso, para así instaurar el crecimiento sustentable del turismo de O’Higgins.

En el encuentro -que buscó favorecer la asociatividad de actores públicos y privados en la región-, contó también con la participación del Seremi de Economía, Ignacio Tello; el diputado Diego Schalper; los consejeros regionales Carla Morales y Jorge Vargas; el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza; el director regional de Corfo, Emiliano Orueta; la directora de ProChile, María Sofía Silva; el director de Sercotec, Sebastián Osorio; y los alcaldes de Malloa y Nancagua, Arturo Campos y Luis Eduardo Escanilla, respectivamente; además de representantes de miembros de las cámaras de comercio y turismo local.

RUTA DEL VINO DE CACHAPOAL
La autoridad nacional tuvo una nutrida agenda en su visita a la región de O’Higgins. Además de reunirse con gremios -como un grupo de mujeres que desarrolla la artesanía textil-, la subsecretaria Zalaquett participó durante la tarde en una reunión con viñateros en la Viña Torreón de Paredes, donde se trazaron lineamientos para impulsar la “Ruta del Vino de Cachapoal”, iniciativa enmarcada en la estrategia de Enoturismo Chile y en el contexto de la creciente importancia de la industria del enoturismo en el país.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello, señaló que “estamos muy contentos con la visita que tuvimos por parte de la Subsecretaria de Turismo. Para nosotros como Región de O‘Higgins es muy importante la presencia de ella para tener un apoyo respecto de la gestión que estamos realizando en materia de turismo. En lo que respecta a las actividades que se realizaron por su paso por la región, fueron muy útiles y muy productivas. Iniciamos con una mesa de trabajo y posteriormente a ello, tuvimos un productivo almuerzo reunión donde pudimos también conocer el trabajo que se está llevando a cabo con la Ruta del Vino del Valle del Cachapoal, y el importante avance que se está realizando para impulsar un nuevo destino turístico, lo que sin duda nos entregará más valor y un óptimo desarrollo del territorio”, sentenció Ignacio Tello.