0
0
0
s2sdefault

IMG 2119

Cita organizada por Pro O´Higgins contará con la participación del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, ya que se centrará en la infraestructura que se requiere para aumentar la competitividad en diferentes sectores productivos de la región.

El próximo 17 de octubre se realizará la tercera versión del Encuentro Empresarial de O´Higgins. Es por esta razón, que el Intendente Juan Manuel Masferrer, junto al directorio de Pro O'Higgins, invitaron a participar de esta cita donde se abordarán temas que son de gran interés para la región.

De hecho, esta edición se centrará en la infraestructura que se requiere para aumentar la competitividad en diferentes sectores productivos, teniendo como uno de los principales invitados al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, autoridad que estará a cargo de abrir la jornada con su exposición.

“El Presidente ha enviado la Ley de Presupuesto 2019 y les comento la importancia de éste, ya que va a permitir ir rebajando el déficit fiscal, y a su vez, un incremento presupuestario para nuevos proyectos sociales. ¿Cómo se logra esto? Con crecimiento económico, y para esto, es vital la sinergia entre el mundo público y privado, y de lo que hablamos cuando decimos que “Chile lo hacemos todos”. ENEO es precisamente eso, es la invitación a este encuentro donde se unen estos dos mundos, lo que es tan importante para que siga habiendo crecimiento y desarrollo en nuestra región”, detalló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

A la vez, la máxima autoridad regional agregó que “vamos a tener la oportunidad de estar con el Ministro de Obras Públicas, además de importantes expositores, precisamente por lo relevante que es para la región el que podamos ir generando esta asociación entre el sector público y privado”.

“Nos pone muy contentos, una vez más ser parte de este encuentro, que se desarrollará el 17 de octubre, al cual los dejamos cordialmente invitados, pensado en lo tan importante que es para el desarrollo y crecimiento de nuestra región de O´Higgins”, puntualizó el Intendente Masferrer.

Por su parte, Tony Gunckel, quien preside la corporación organizadora, aseguró que “en cumplimiento a nuestro propósito, que es el desarrollo sostenible de la región, del cual debemos participar todos, Pro O´Higgins se ha dado la misión de organizar y dar las facilidades, por eso, invito a la comunidad, para que se una a esta reflexión y análisis, donde todos debemos hacernos cargos de las problemáticas que tenemos”.

A lo anterior, el ejecutivo además añadió que “este año nos hemos enfocado en la competitividad, específicamente en los aspectos de infraestructura, así como la productividad, para lo que vamos a tener interesantes invitados”

Por otra parte, el presidente de Pro O´Higgins destacó el realce que le da al encuentro la participación de Juan Andrés Fontaine. “Como ya lo mencioné, uno de los grandes temas que queremos abordar es la infraestructura como un todo, no solo la vial, sino también de aguas, conectividad, telecomunicaciones, entre otros. Por esta razón, es sumamente relevante que venga el ministro, para que nos dé su mirada”, afirmó.

Esta tercera versión, que se realizará en el centro de conferencias del Casino Sun Monticello, además contará con la participación como panelistas de Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública AG (Copsa); y José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco Chile.

Por otra parte, también expondrán el presidente de Coagra, Juan Sutil, quien además es impulsor y gerente de la Corporación “Reguemos Chile” y del proyecto de carretera hídrica; el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; y el gerente de Codelco Tech, Mario Marchese.

Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse gratis ingresando a la página www.eneo.cl, requisito para ser parte de este encuentro.