0
0
0
s2sdefault

IMG 2147

“Ellos nos enseñan cómo podemos aportar y ser un país más generoso e inclusivo y la verdad es que la labor que hacen es tremendamente valiosa”, aseguró Juan Manuel Masferrer.

Este jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer hizo un alto en su apretada agenda para visitar el colegio Ave Feñix, establecimiento que realiza una valiosa labor educativa y un comprometido trabajo en beneficio de la inclusión social de niños y jóvenes en situación de discapacidad de Rancagua y la región de O´Higgins.

En la oportunidad, la primera autoridad regional pudo recorrer sus dependencias, saludar y compartir con los menores que a esa hora se encontraban en distintas actividades, así como conocer la enriquecedora experiencia de los profesores y apoyos profesionales que acompañan a estos alumnos en sus procesos de aprendizaje.

“Me había comprometido a conocer la labor que hacen y la verdad es que uno se va aún más impresionado del tremendo trabajo y aporte a nuestra sociedad, por un lado, en el plano educativo, y también en el tema de la inclusión”, precisó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

A la vez, la máxima autoridad regional señaló que “cuando hablamos con el Presidente Piñera de lo que es el “Chile lo hacemos todos”, no solo tiene que ver con diferencias políticas, sino con que cada uno puede aportar con algo importante para el país, y en ese sentido, tanto la fundación como el colegio Ave Fénix, son todo un ejemplo”.

Por otra parte, el Intendente de la región de O´Higgins aseguró que “ellos nos enseñan cómo podemos aportar y ser un país más generoso e inclusivo, y la verdad es que la labor que hacen es tremendamente valiosa, por lo que aprovecho de invitar a la comunidad y empresarios a colaborarles y que conozcan su trabajo”.  

“Atendemos a 166 niños en situación de discapacidad, aunque nosotros hablamos de diversidad funcional, para lo cual contamos con profesionales que ellos requieren. Hay kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, educadoras diferenciales y de párvulos y trabajamos además con el currículum regular”, detalló Laura Cabello, directora académica de esta escuela especial, que se encuentra ubicada en la calle Santa Gemita de la población San Luis.

La representante de la institución, quien valoró positivamente la visita del Intendente Masferrer, y el que este haya cumplido su palabra, puntualizó que “es importante que se sepa que nosotros hacemos dos funciones, una que es educativa y otra que es la inclusión social, que es lo que hace la fundación Ave Fénix”.