0
0
0
s2sdefault

IMG 3319

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las temáticas de salud mental son relevantes, por lo mismo estamos convencidos que debemos avanzar en dicha materia, y lo de hoy (martes) es una muestra de aquello”, indicó Juan Manuel Masferrer.

Por octavo año consecutivo, se conmemoró en la región de O’Higgins el “Día Mundial de la Salud Mental”, la que contempló presentaciones artísticas, y reconocimientos a agrupaciones que se reúnen en pro de la Salud Mental, los cuales son acompañados diariamente por personal de salud, de los centros de salud familiar y hospitales.

La actividad fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Salud, doctor Rafael Borgoño, instancia que realizada en la Plaza Los Héroes de Rancagua y que contó con la presencia de diversas autoridades.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las temáticas de salud mental son relevantes, por lo mismo estamos convencidos que debemos avanzar en dicha materia, y lo de hoy (martes) es una muestra de aquello”, manifestó la primera autoridad de O’Higgins.

El representante de Gobierno aprovechó la instancia para felicitar a una usuaria premiada, Ernestina González, Presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de personas afectadas por enfermedades psiquiátricas discapacitantes (AFADIPS de Rancagua), quien es una de las seis finalistas en www.camiseteados.cl. Por lo mismo hizo un llamado para visitar el sitio Web y votar por ella.

El Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “nos enorgullece la motivación de usuarios y profesionales de la Salud, como también de otras instituciones que forman parte de la Mesa Regional de Salud Mental, la colaboración de ellos es relevante para la Salud Pública regional”, indicó el Seremi de Salud.

El término de la jornada estuvo marcado por la simbolización de globos verdes, que significan las ilusiones, esperanza y sueños de cada uno con la salud mental, que se fueron como deseos hacia el cielo.

Agrupaciones premiadas

Agrupación de Rancagua de Familiares y Amigos de personas afectadas por enfermedades psiquiátricas discapacitantes (AFADIPS); Taller de Habilidades Sociales del Hospital de Rengo; Taller Laboral Volviendo a Sonreír del Cesfam 1 de Rancagua; Centro Diurno Rehabilitación Psicosocial de Rancagua; Taller de Autoayuda de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Fernando Centro Diurno y Hospital de Día; Grupo de Autoayuda Arañitas Verdes del Cesfam 2 de Rancagua; Agrupación de Familiares y amigos de pacientes psiquiátricos (AFAPS); Grupo Autoayuda Imaginativas Top Top del Hospital de Santa Cruz; Cosam Norte; del Cesfam 3 de Rancagua: Grupo Autoayuda Nuevo Amanecer, Despertar en Otoño, Semillas de Bienestar; del Cesfam 4 de Rancagua, Flores de Acero; Taller de Autoayuda Cesfam 5 Rancagua; del Cesfam 6 de Rancagua: Juntas Crecemos y Artesanas de la Alegría; Cosam 2; Cosam Sur.