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Convenio entre la red de atención ChileAtiende y Fonasa, ahora permite a las personas usuarias del seguro de salud nacional poder acceder a sus bonos de atención médica, además de otros trámites y beneficios del Estado.

La señora Vilma Rojas (57) llegó hasta el centro de atención ChileAtiende del IPS Rancagua, donde compró un bono para la atención médica de su marido. “Me atendieron rápido y fue una experiencia bonita, además hay muchos trámites que uno puede hacer acá”, dijo la usuaria, quien estuvo acompañada por Magna Vidal, seremi del Trabajo y Previsión Social; Tatiana Ramírez, directora regional del IPS; Alfredo Baeza, jefe del Centro de Gestión Regional de Fonasa; y representantes del Consejo de la Sociedad Civil IPS y de Fonasa.

“Estamos muy contentos como gobierno de poder retomar un convenio que nace en la primera administración del Presidente Piñera, y que su único fin es acercar los servicios públicos a todos nuestros vecinos de la región. Esto, es solo el comienzo de una etapa que viene acompañada de digitalizar los sistemas y estamos trabajando para que esta iniciativa llegue a todas las personas”, destacó la seremi Magna Vidal. 

Agregó que este convenio de colaboración “permitirá cubrir las necesidades de quienes viven en los territorios más extremos, que no tienen acceso a Internet y que necesitan hacer trámites de manera presencial”. Comentó que la idea también es establecer esta alianza con Fonasa para seguir ampliando la cobertura en la región, como por ejemplo en Chimbarongo y Mostazal, donde los usuarios ya acceden a la compra de bonos Fonasa en ChileAtiende. “Sin duda esto viene a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, que es uno de los mandatos principales que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, subrayó la seremi del Trabajo. 

Un convenio en beneficio de las personas

La alianza entre ChileAtiende y Fonasa, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y E), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el acceso al certificado de afiliación a Fonasa. Con ello, el gobierno busca entregar una mejor y más oportuna atención a las personas, ayudando a disminuir costos de traslados y permitiéndoles agilizar sus trámites.

En la región de O’Higgins, los usuarios pueden acudir a un total de ocho centros ChileAtiende del IPS para acceder a las bondades del convenio con Fonasa, y que corresponden a las sucursales de Rancagua, Mostazal, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz y Pichilemu.

Con esto, son más de 150 las oficinas ChileAtiende del Instituto de Previsión Social IPS, las que hoy entregan este servicio en todo el país. 

La información sobre las sucursales ChileAtiende puede ser consultada en www.chileatiende.cl, a través de las redes sociales Twitter y Facebook ChileAtiende o del Call Center 101.